Juvenil - Tennis Europe

Exitos españoles en los Campeonatos de Europa Junior

27 julio, 2009
Facebook Twitter
Exitos españoles en los Campeonatos de Europa Junior
27/07/2009

Este fín de semana dos tenistas españoles han ocupado el podio de los Campeonatos Europeos junior.

Steven Díaz Monge, 5º cabeza de serie, se proclamó nuevo campeón europeo de la categoría junior (18 años) en Villach, Austria al vencer en la final al húngaro Marton Fucsovics 64 46 75. Ya en semifinales, el español demostró su buen momento actual remontando un primer set muy desfavorable e imponiéndose finalmente, al nº 2 del mundo junior, el sueco Daniel Berta 16 46 75.

Con este triunfo España consigue el Campeonato Junior Europeo Masculino por séptima vez después de que ya consiguieran levantar el trofeo Tomás Carbonell, Alberto Berasategui, Albert Costa, Andrés Gimeno, Tomeu Salvá y Carlos Moyá.

Por su parte, el tenista cadete asturiano Axel Álvarez, se proclamó ayer subcampeón en el Campeonato de Europa junior (categoría de edad 16 años) que se ha celebrado en Moscú, Rusia.

Axel, que llegaba con el mejor ranking cadete europeo, no pudo superar en la final al eslovaco Horansky, y perdió por 6-3 y 6-2.

En cuartos de final superó con una gran remontada al croata Duje Kekez, 1-6, 6-4 y 6-2 y en semifinales, derrotó al inglés George Morgan, uno de los favoritos, 6-3, 0-6 y 6-2.

Con esta victoria España suma 5 victorias en esta categoría, donde ya llegaron a lo más alto del podio representando a nuestro país, Gabriel Urpí, Javier Martín, Tommy Robredo y Tomeu Salvá.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre