RFET

Fallece Guillermo Pérez de Olaguer, referente histórico de la RFET y del tenis español

13 marzo, 2023
Facebook Twitter
Fallece Guillermo Pérez de Olaguer, referente histórico de la RFET y del tenis español
13/03/2023

Guillermo Pérez de Olaguer, vinculado durante más de 45 años con la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha fallecido este lunes en Barcelona a la edad de 90 años. Fue, además, editor y redactor jefe de la revista Tenis Español, que su hermano gemelo Antonio -reconocido escritor y periodista– había fundado en 1956.

Esta publicación, en la que firmaba parte de sus artículos con el pseudónimo de “Guipemo”, se convirtió desde sus inicios en órgano oficial de comunicación de la federación, siendo él el encargado de esa vinculación.

Los hermanos Pérez de Olaguer pertenecían a una familia de altos funcionarios coloniales, con raíces en las Islas Filipinas. Poseían una impresa gráfica con sus siglas AGPOgraf, que se encargaba de editar todo el material oficial de la RFET: licencias, reglamentos, memorias, etc.

En su última etapa de vinculación con la RFET, ya como trabajador en plantilla, fue el responsable del departamento de veteranos.

En nombre de la gran familia del tenis español, la RFET quiere expresar el más sentido pésame por la pérdida, a su familia y allegados.

Foto: @Familia Pérez de Olaguer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre