Otros

Fallece José García Requena, excampeón de España y exjugador de Copa Davis

28 febrero, 2014
Facebook Twitter
Fallece José García Requena, excampeón de España y exjugador de Copa Davis
28/02/2014

Este viernes ha fallecido en la ciudad de Huelva el excampeón de España y exjugador de Copa Davis, José García Requena, a la edad de 58 años. Nacido en Barcelona, dirigía desde 1980 la escuela del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Desde la Real Federación Española de Tenis queremos expresar el más sentido pésame a la familia y allegados.

José García Requena se proclamó Campeón de España absoluto en 1978. En el circuito profesional, llegó a situarse en el nº 136 del ranking mundial en enero de 1983, siendo semifinalista en el torneo del Grand Prix de Munich (1982), año en el que dissputó su único Grand Slam en Roland Garros. Ganó también un Challenger en Barcelona (1981) y fue finalista en otro en Túnez (1982).

Formó parte del equipo español Copa Davis en 1981, ganando sus dos partidos individuales en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo de Zona Europa/África ante Argelia, en un equipo en el que también estaban Sergio Casal, José López Maeso y Miguel Mir. Se retiró del tenis profesional en 1986.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre