Campeonatos de España - Juvenil

Fechas y sedes de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles de 2021

18 diciembre, 2020
Facebook Twitter
Fechas y sedes de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles de 2021
18/12/2020

Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis de las categorías juveniles ya tienen confirmadas sus fechas y sedes para el próximo año 2021, tanto en la competición individual como por equipos, que se mantienen en sus clubes tradicionales.

Al igual que en los últimos años, el Campeonato Cadete individual y dobles izará el telón la semana del 21 de junio. Lo hará en las pistas de tierra del Club Internacional de Tenis de Majadahonda en Madrid, donde estaba previsto celebrarse este año antes de trasladarse a Villena por la crisis sanitaria.

Esa misma semana se disputará, al mismo tiempo, el Campeonato Alevín en el Club Tenis Alborán – Centro Deportivo Municipal de Tenis Casa de Campo, también en Madrid aunque en pista dura.

El “Memorial Manuel Alonso” de categoría Infantil se jugará la semana del 5 de julio en el Club Atlético Montemar de Alicante, mientras que el título Júnior se decidirá la semana del 16 de agosto en el Club Tennis Girona.

Vuelve la competición por equipos

Tras la cancelación este año de los campeonatos por equipos cadete, infantil y alevín ­–a causa de la pandemia de la COVID-19–, la competición regresará en 2021 con la “Yellow Cup” cadete del Atlètic Terrassa HC de Barcelona (28 de junio), al que seguirá el campeonato júnior en el Real Zaragoza CT (5 julio).

El tradicional trofeo “Joan Compta” infantil se jugará en el CT de “La Salut” 1902 de Barcelona (9 agosto), mientras que el “Trofeo Tono Páez” por equipos alevines volverá también a las instalaciones del Club Cordillera de Murcia (23 agosto).

Cerrará el calendario juvenil de 2021 el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas –el único que sí pudo celebrarse este año– en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena, en Alicante (6 de septiembre).

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre