Billie Jean King Cup

Fed Cup Rusia vs España - Anabel Medina abre la eliminatoria contra Nadia Petrova Medina

20 abril, 2007
Facebook Twitter
Fed Cup Rusia vs España - Anabel Medina abre la eliminatoria contra Nadia Petrova Medina
20/04/2007

El sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del grupo mundial de Fed Cup que este fin de semana juegan en Moscú Rusia y España, ha deparado que la número uno española, la torrentina Anabel Medina (29 ranking WTA), abra la eliminatoria contra la dos rusa y número 9 del ranking WTA, Nadia Petrova, en el primer partido que se disputará mañana a partir de las 1400 horas (las 1200 en España).

El siguiente partido de esta eliminatoria enfrentará a la pontevedresa Lourdes Domínguez, número dos española y 66 del ranking WTA, contra la uno rusa (número 5 del ranking WTA), Svetlana Kuznetsova.

El domingo, a partir de las 1300, se celebrarán los cruces de jugadoras para abrir la jornada el duelo de las números uno de cada equipo, Anabel Medina y Svetlena Kuznetsova, y le seguirá el partido entre Lourdes Domínguez y Nadia Petrova.

Para el partido de dobles ambos capitanes, Miguel Margets y Shamil Tarpischev, han nombrado a Nuria Llagostera (421 ranking WTA) y Laura Pous (119 ranking WTA), para España, y Anna Chakvetadze (11 del ranking WTA) y Elena Benzina (70 del ranking WTA) por parte rusa. No obstante, las reglas de ITF marcan que pueden modificarse las parejas hasta 10 minutos antes de iniciarse el partido.

Tras el sorteo, celebrado en el Luzhniki Arena de Moscú, sede de la eliminatoria, el capitán español, Miguel Margets, ha dado como favoritas al equipo local y ha admitido que “tendremos que ir partido a partido y luchar por cada punto. Trabajaremos duro y buscaremos nuestras oportunidades” ha subrayado Margets.

El capitán español ha admitido que se trata de “la eliminatoria más difícil que hemos jugado en mis 14 años de capitán”.

Anabel Medina, que viene de jugar cuartos de final en Charleston contra Venus Williams, se ha entrenado con normalidad desde el miércoles y “está preparada y con confianza” ha dicho Margets.

Por su parte la jugadora torrentina se ha referido a la pista y ha dicho que la diferencia con Charleston “es que aquí es tenis cubierto, por lo que la pelota tiene un bote más suave y algo más lento que el de la tierra verde de Charleston”.

El balance de los enfrentamientos de Copa Federación entre Rusia y España es favorable al equipo ruso, que aventaja por 3 a 1 a España en las cuatro veces que ambos países se han enfrentado desde la primera eliminatoria que disputaron juntos en 1982.

La eliminatoria se disputará durante los próximos 21 y 22 de abril en el pabellón cubierto “Luzhniki” de la capital rusa y será retransmitido por TVE. La jornada del sábado enfrentará, a partir de las 11 de la mañana (las 1400 horas en Moscú) a las números uno y dos de cada país. El domingo 22 se completará la eliminatoria con el cruce de jugadoras y el definitivo partido de dobles.

Será posible seguir los partidos de esta eliminatoria en directo a través de la web de la Real Federación Española de Tenis www.rfet.es, así como la última hora del equipo español y las noticias e imágenes que se vayan sucediendo a lo largo de los días de la eliminatoria.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre