Billie Jean King Cup

Fed Cup Rusia vs España - Rusia elimina a la armada femenina por 5 a 0

22 abril, 2007
Facebook Twitter
Fed Cup Rusia vs España - Rusia elimina a la armada femenina por 5 a 0
22/04/2007

El equipo ruso de Fed Cup ha eliminado a España por 5 a 0 en el enfrentamiento de cuartos de final celebrado este fin de semana en el pabellón Luzhniki de Moscú.

En la jornada de ayer sábado el equipo ruso se ponía por delante tras los enfrentamientos de Anabel Medina contra Nadia Petrova y la número dos española, Lourdes Domínguez, frente a Svetlana Kuztnesova.

Con las esperanzas puestas todavía para la jornada de hoy domingo, la armada femenina no ha podido dar la vuelta al marcador pues ya en el primer partido Rusia se hacía con la eliminatoria tras la victoria de Kuznetsova sobre la número uno española, Anabel Medina, en tres sets, 63, 46 y 60.

El capitán español, Miguel Margets, ha atendido a los medios tras el último partido de dobles, que han disputado la pareja española formada por Lourdes Domínguez y la debutante Laura Pous, contra Nadia Petrova y Elena Benzina, y ha admitido que “ésta ha sido la eliminatoria de Fed Cup más dura de mis 14 años como entrenador”.

Una eliminatoria que, a pesar del resultado, anima a extraer “una experiencia positiva de cara al play off que, en cualquier caso, será complicado”. Margets está “satisfecho con la lucha y la entrega de las jugadoras españolas” pero admite “que se ha impuesto la lógica, pues lo hemos intentado de todas las formas posibles”.

La clave de la eliminatoria ha estado, para el capitán español, “en el primer partido” pues hemos tenido nuestras oportunidades “pero no hemos podido aprovecharlas” admite Margets.

Margets ha alabado al equipo ruso “por su fuerza y mentalización en pista”, y considera que para el equipo que dirige “es algo que tenemos que aprender de las rusas”.

Anabel Medina, que ha sufrido una lumbalgia en el último set del partido, se ha lamentado de las oportunidades perdidas en los dos partidos que ha disputado y considera que, aún a pesar del resultado, “hay que buscar lo positivo, pues el es lo normal al haber jugado contra una potencia del tenis mundial femenino como es Rusia”

España deberá ahora disputar en julio (14-15) el play-off de descenso para no perder la categoría del Grupo Mundial. El rival del equipo español se conocerá el próximo miércoles tras el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

Tras los resultados de este fin de semana, y a la espera de lo que ocurra en la eliminatoria que enfrenta a Canadá contra Israel (2-0 para Israel por el momento) la República Checa, Alemania y Austria serán posibles rivales de España tras vencer sus respectivos encuentros del Grupo Mundial II.

España visitaría Alemania y Austria en caso de jugar con alguno de estos dos equipos, mientras que iría a sorteo para decidir la sede en caso que le toque contra la República Checa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre