Grand Slam - Open Australia

Federer ante Tsonga y Murray contra Cilic protagonizan las semifinales en Melbourne

28 enero, 2010
Facebook Twitter
Federer ante Tsonga y Murray contra Cilic protagonizan las semifinales en Melbourne
28/01/2010

Tras la eliminación de Rafael Nadal, campeón del pasado, las semifinales masculinas del Open de Australia han quedado completadas con los emparejamientos que medirán al suizo Roger Federer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y al británico Andy Murray ante el emergente jugador croata Marin Cilic, que viene de eliminar al estadounidense Andy Roddick en los cuartos de final tras cinco sets (7-6 6-3 3-6 2-6 6-3), y al argentino Juan Martín Del Potro en octavos.

Cilic es ahora el penúltimo obstáculo de un Andy Murray que aspira a romper una sequía de 74 años sin que ningún tenista británico haya inscrito su nombre como ganador de un torneo del Grand Slam. El escocés ha sido el jugador que más cerca ha estado de lograrlo en los últimos años, tras perder la final del US Open en 2008 ante Federer, y alcanzar las semifinales en Wimbledon el pasado año.

En la otra semifinal, el nº 1 mundial Roger Federer se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, en un encuentro que medirá a los finalistas de los dos últimos años. El suizo, que perdió la final de la última edición ante Nadal, viene de superar en cuartos al ruso Nikolay Davydenko, tras remontarle un set inicial en contra por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5. Por su parte, el francés se vengó de su derrota en la final de 2008 ante Novak Djokovic, superando al serbio en cinco sets por 7-6(8), 6-7(5), 1-6, 6-3 y 6-1.

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre