Copa Davis

Feliciano abrirá la eliminatoria de Austin ante Mardy Fish y Ferrer jugará contra Roddick

8 julio, 2011
Facebook Twitter
Feliciano abrirá la eliminatoria de Austin ante Mardy Fish y Ferrer jugará contra Roddick
08/07/2011

Feliciano López contra el número uno estadounidense, Mardy Fish, será el encargado de abrir este viernes la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que la Selección Española Mapfre disputa ante Estados Unidos en el Frank Erwin Center de la capital de Texas, ante más de 16.000 espectadores. David Ferrer jugará el segundo punto de la serie ante el ídolo local, Andy Roddick, a continuación.

“Físicamente estoy muy bien, después de Wimbledon tuve unos días de descanso y hemos trabajado bien estos días en Austin. Ahora toca pensar en el primer partido, que será muy difícil, como todos los de esta eliminatoria, y habrá que estar muy atento porque todo se resolverá en detalles”, ha explicado tras el sorteo Feliciano López, al que no le preocupa la posibilidad de tener que asumir tres partidos en esta eliminatoria, dos individuales y el dobles del sábado junto a Fernando Verdasco, contra los hermanos Bryan.

FELICIANO LÓPEZ PIERDE LOS PRECEDENTES 2-3

Feliciano tiene un balance de 3-2 en contra ante Mardy Fish en el circuito ATP. La última vez que se enfrentaron fue en el pasado año sobre la hierba de Queen’s, con resultado de 6-3, 6-4 para el jugador de Minnesota, que ha disputado un total de nueve eliminatorias en seis años en el equipo estadounidense, con un balance de 6-5 favorable en los individuales.

Ante España jugó la final de Sevilla de 2004, donde perdió el primer punto contra Carlos Moyá y ganó a Tommy Robredo en el quinto e intrascendente duelo con la victoria ya decidida para el equipo español. En 2008, disputó también la semifinal de Madrid, formando pareja en el dobles junto a Mike Bryan, con quien venció a Feliciano López y Fernando Verdasco.

FERRER ANTE EL RETO DE RODDICK

El segundo punto de la serie lo disputarán el nº 1 español en ausencia de Rafael Nadal, David Ferrer, contra el nº 2 estadounidense actual, Andy Roddick, que disputará la eliminatoria en la ciudad en la que reside. “Roddick juega en casa, él es de aquí, y en una superficie que le favorece, pero aún así confiamos en ganar. Estados Unidos es la favorita pero hemos venido a ganar y este primer día va a ser clave”, ha asegurado el alicantino.

Ferrer lidera los enfrentamientos previos ante el jugador de Nebraska por 4-3, y de los últimos cuatro, el de Jávea ha ganado tres, aunque el último jugado en Indian Wells en 2009 fue para el estadounidense (7-6, 3-6, 6-3). En las semifinales de la Copa Davis de 2008 en Madrid, sobre tierra, el español ganó un agónico partido ante Roddick en cinco sets.

ALBERT COSTA: “NO ES UNA MISIÓN IMPOSIBLE”

Según el seleccionador español Albert Costa: “Es importante estar preparados psicológicamente para estar muchas horas en la pista, porque los partidos van a ser muy igualados. El equipo está con mucha confianza, no es una misión imposible pero habrá que trabajar muy duro, ser valientes y estar ahí para aprovechar las oportunidades”.

Sobre la elección de Feliciano López para los individuales, Costa ha explicado que “viene con la confianza que le han dado las victorias en las últimas semanas, sobretodo en Wimbledon, donde ganó a Roddick. Espero que nos pueda dar ese primer punto para que David pueda jugar después con más tranquilidad”.

La ceremonia del sorteo ha tenido lugar en el The Moody Theater, abarrotado de un público entusiasta, y durante la cual el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, recordó que Texas fue destino de la emigración española durante los años 50 y 60 “una tierra de acogida hospitalaria donde hoy los hijos de aquellos españoles siguen sintiendo con pasión a España, y así defenderán mañana a sus jugadores en esta eliminatoria. Estamos orgullosos de vosotros y de estos jugadores que tan bien representan a nuestro país”.

PROGRAMA

Viernes, 8 de julio (21 horas en España)
Mardy Fish (USA) vs. Feliciano López (ESP)
Andy Roddick (USA) vs. David Ferrer (ESP)

Sábado, 9 de julio (21 horas en España)
Bob Bryan / Mike Bryan (USA) vs. Feliciano López / Fernando Verdasco (ESP)

Domingo, 10 de julio (21 horas en España)
Mardy Fish (USA) vs. David Ferrer (ESP)
Andy Roddick (USA) vs. Feliciano López (ESP)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre