Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López barre de la pista a Juan Martín Del Potro en su debut en Tokyo

5 octubre, 2010
Facebook Twitter
Feliciano López barre de la pista a Juan Martín Del Potro en su debut en Tokyo
05/10/2010

Feliciano López ha debutado con una gran victoria sobre el argentino Juan Martín Del Potro en el torneo ATP Wolrd Tour 500 de Tokyo (1.100.000$), donde el toledano se ha impuesto en primera ronda por un contundente 6-3 y 6-0 al campeón del US Open del pasado año. El español había ganado los dos últimos precedentes ante el jugador de Tandil, el más reciente en la recordada final de Copa Davis de 2008 en Buenos Aires.

López se medirá en segunda ronda con el ganador del partido que enfrentará al flamante ganador de la semana pasada en Bangkok, Guillermo García López, ante el estadounidense de fase previa Rajeev Ram.

También se ha estrenado con victoria en Japón el castellonense Daniel Gimeno, que ha superado con un doble 6-4 a otro jugador argentino, Eduardo Schwank. Gimeno buscará los cuartos de final ante el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, y el finlandés Jarkko Nieminen, finalista en Bangkok.

Y Rafael Nadal ha completado esta mañana el pleno español en Tokyo superando con un doble 6-4 al colombiano Santiago Giraldo. En la fase previa, Iván Navarro se quedó a las puertas de entrar en el cuadro grande, pero fue eliminado en la última ronda por el croata Ivan Dodig (6-4 y 6-2).

DERROTA DE VERDASCO EN CHINA

Menos fortuna ha tenido en su debut Fernando Verdasco en el torneo de Beijing (2.100.000$) en China, también de categoría 500, donde el madrileño se ha visto sorprendido en la primera ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-5.

David Ferrer Ferrer –semifinalista la semana pasada en Kuala Lumpur– y Nicolás Almagro han ganado esta mañana sus partidos contra el uzbeco Denis Istomin por 6-4 y 6-1, y el polaco de fase previa Lukasz Kubot por 7-5 y 6-2, respectivamente. Tommy Robredo jugará contra el sueco Robin Söderling, y Albert Montañés ante el kazako Andrey Gobulev.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre