Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López conquista en Johannesburgo su segundo título cinco años después

8 febrero, 2010
Facebook Twitter
Feliciano López conquista en Johannesburgo su segundo título cinco años después
08/02/2010

Cinco años después de lograr su primer título ATP en el torneo de Viena en 2004, el toledano Feliciano López se ha reencontrado con el triunfo esta semana en Johannesburgo, donde este domingo ha superado en la final del torneo sudafricano al francés Stéphane Robert por 7-5 y 6-1, en apenas una hora y 13 minutos de juego. “Espero que este título me ayude a tener más confianza en mi juego, a creer en mí mismo para conseguir más éxitos en mi carrera”, comentaba tras la final el tenista español que esta semana disputa el torneo de Rotterdam.

Además del título logrado en Viena en 2004, Feliciano había disputado otras cuatro finales en el circuito ATP hasta la fecha, la última hace dos años en Dubai, ciudad donde jugó curiosamente su primera final, también en 2004. Entre ambas llegarían las de New Haven en 2005 y Gstaad en 2006. Esta temporada había arrancado con una buena actuación en el Open de Australia, donde alcanzaba la tercera ronda antes de caer eliminado a manos del estadounidense Andy Roddick en cuatro sets ajustados.

En su camino hacia la victoria en el torneo, Feliciano sorprendió en las semifinales al primer favorito del cuadro, el francés Gaël Monfils, remontándole un set inicial en contra por 3-6, 6-1 y 7-6(1). En la parte baja del cuadro, el también galo Stéphane Robert impedía la primera final íntegramente española del año en el circuito ATP World Tour, al derrotar al alicantino David Ferrer –cabeza de serie nº 2– por 7-5 y 6-4.

Se trata de la primera victoria del año para el tenis español en el circuito ATP World Tour, tras la final perdida por Rafael Nadal en Doha ante Nikolay Davydenko. La pasada temporada, los tenistas españoles acumularon un total de 13 triunfos en 20 finales jugadas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre