Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López conquista su primer título sobre hierba en Eastbourne

24 junio, 2013
Facebook Twitter
Feliciano López conquista su primer título sobre hierba en Eastbourne
24/06/2013

Feliciano López ha conquistado el primer título sobre hierba de su carrera en el torneo de Eastbourne, previo al inicio de Wimbledon, donde ha superado en la final al francés Gilles Simon en tres sets por 7-6(2), 6-7(5) y 6-0. Se trata del tercer título ATP en la carrera del toledano, que esta temporada ya había disputado la final del torneo de Memphis, después de dos años sin hacerlo.

“Creo que la hierba es mi mejor superficie, y tener al menos un título en algo fantástico”, explicaba un Feliciano López que en los días previos ya había manifestado que: “Sé que si juego bien, en esta superficie tendré una buena oportunidad de ganar a cualquiera, pero tengo que hacerlo”. El manchego se reencontrará esta semana con Simon en la primera ronda de Wimbledon, donde ha sido cuartofinalista en tres ocasiones.

El título en Eastbourne se suma a los dos anteriores conseguidos en Viena el año 2004, y Johanesburgo en 2010, y le permite ascender este lunes siete posiciones hasta situarse en el nº 32 del ranking mundial. La semana pasada fue octavofinalista en Queen’s tras superar la fase previa.

Feliciano López accedió a la final en el torneo británico superando en las semifinales al croata Ivan Dodig (7-6 6-1), y anteriormente en cuartos a Fernando Verdasco (6-4 7-6), con quien hacía cuatro años que no se enfrentaba. En las dos primeras rondas vencía al finlandés Jarkko Nieminen en sendos tie-breaks y al argentino Juan Mónaco (6-4 6-4), cuarto favorito,

Guillermo García cae en semifinales en Holanda

En Holanda, Guillermo García López se ha quedado a las puertas de la final del torneo de ‘s-Hertogenbosch, al ceder en semifinales por 6-1 y 6-4 ante el suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito. El albaceteño había sido esta temporada finalista en Bucarest y en el Challenger de Roma, además de cuartofinalista en Casablanca, tras sufrir una operación súbita de apendicitis en el mes de febrero.

El castellonense Roberto Bautista cayó en cuartos de final ante Xavier Malisse por un doble 6-4. El belga ya había sido el verdugo en primera ronda de David Ferrer (7-6 6-3), que defendía el título conquistado el pasado año.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre