Grand Slam - Roland Garros

Feliciano López deja en 79 su récord de torneos del Grand Slam consecutivos

17 mayo, 2022
Facebook Twitter
Feliciano López deja en 79 su récord de torneos del Grand Slam consecutivos
17/05/2022

Feliciano López no podrá aumentar su récord histórico de 79 participaciones seguidas en torneos del Grand Slam, tras caer eliminado este martes en la primera ronda de la previa de Roland Garros ante el italiano Gian Marco Moroni por 6-1 7-6(4).

Desde que jugara la edición de 2002 de Roland Garros, y hasta el Open de Australia de este 2022, Feliciano no se había perdido ninguno de los torneos grandes celebrados. Su debut había sido un año antes, cuando superaba la fase previa del Grand Slam parisino con apenas 19 años.

Hoy, con 40 años, deja una de las marcas más extraordinarias de la historia del tenis mundial, tras batir el récord anterior que tenía establecido el suizo Roger Federer (65) entre 2000 y 2016, año en el que una operación en su rodilla le obligó a perderse el torneo de Roland Garros.

Uno necesita hacer las cosas bien y, luego, tener un poco de suerte. Incluso haciendo las cosas bien las lesiones no las puedes controlar”, manifestaba en Wimbledon 2018 tras mejorar la marca mundial.

Feliciano López también podría llegar a igualar o superar al suizo como el tenista con más torneos del Grand Slam disputados de la historia. El ex número uno mundial cuenta actualmente con 81 participaciones, una más que el español (80).

Foto: Cédric Lecocq/FFT.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre