
Feliciano López se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final Masters 1000 en Shanghái, donde el francés Gilles Simon le superaba este sábado por 6-2 y 7-6(1). Era la cuarta vez que el toledano disputaba las semifinales de un torneo de esta categoría, tras hacerlo también en la ciudad china los años 2009 y 2011, y en Toronto esta misma temporada. A sus 33 años, el manchego asciende siete puestos en el ranking mundial y se sitúa en la mejor clasificación de su carrera ocupando el número 14.
Campeón en Eastbourne –donde revalidó su victoria del pasado año– y finalista en Queen’s, Feliciano había sido también esta temporada cuartofinalista en el Masters 1000 de Madrid y en los torneos de Delray Beach y Stuttgart, además de alcanzar los octavos de final en Wimbledon y consolidarse como el tenista español con más Grand Slam disputados en su carrera (52), por delante de Carlos Moyá (47) y Juan Carlos Ferrero (46).
En China, el español vencía en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny (5-7 6-4 6-4), tras eliminar en rondas anteriores al estadounidense John Isner (6-3 6-4) y al nº 2 mundial Rafael Nadal (6-3 7-6) en segunda ronda. Le acompañó en los cuartos de final David Ferrer, eliminado por el nº 1 mundial Novak Djokovic (6-4 6-2).
En la prueba de dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se quedaba también a las puertas de la final al perder en semifinales con los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y (10-7), en una repetición de la final de Roland Garros.
Más información
Web oficial del torneo
Documentos