Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López se retira en las semifinales de Beijing por una lesión en la muñeca

6 octubre, 2012
Facebook Twitter
Feliciano López se retira en las semifinales de Beijing por una lesión en la muñeca
06/10/2012

Una lesión en su muñeca izquierda ha obligado a Feliciano López a retirarse en el encuentro de semifinales del Open 500 de Beijing que disputaba esta mañana ante Jo-Wilfried Tsonga, cuando el marcador señalaba un 6-1 y 4-1 para el francés tras 43 minutos de juego. El toledano buscaba en China su primera final de la temporada tras ser semifinalista también en los torneos de Houston y Munich.

Feliciano se reencontraba con Jo-Wilfried Tsonga, después de que el francés le eliminara en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres de este año. Después de cinco enfrentamientos entre ambos, sigue sin saber lo que es derrotar aún al nº 7 mundial.

El español venía de superar en primera ronda al estadounidense Ryan Harrison en tres sets por 7-6(3), 5-7 y 6-2; y en segunda al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-6(7), éste último beneficiado por la retirada de David Ferrer (5-4), segundo favorito en China, que ha renunciado a completar la gira asiática tras padecer un virus intestinal.

El resto de representantes españoles en Beijing se despedía también en la primera ronda: Pablo Andújar ante el austriaco Jürgen Melzer (6-1 4-6 7-6), Guillermo García ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-0 6-4) y Fernando Verdasco ante el próximo rival de Feliciano, Sam Querrey (5-7 6-3 6-4).

TOKYO SE QUEDA SIN ESPAÑOLES TRAS LA DERROTA DE ROBREDO

En Japón, Tommy Robredo se ha quedado este jueves fuera de los cuartos de final tras ceder en tres mangas ante el héroe local Kei Nishikori por 5-7, 6-1 y 6-0. El gerundense había superado la primera ronda ante el veterano jugador finlandés Jarkko Nieminen, a quien superaba por 6-2 y 6-4.

En primera ronda caían eliminados Albert Ramos ante el eslovaco Lukas Lacko (6-0 6-2) y Nicolás Almagro, quinto favorito, contra el también local Tatsuma Ito (7-6/4 7-6/5).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre