Internacional Masculino - ATP Challenger

Feliciano López se ve superado por el holandés Griekspoor en la final del Challenger de Tenerife

8 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Feliciano López se ve superado por el holandés Griekspoor en la final del Challenger de Tenerife
08/11/2021

El holandés Tallon Griekspoor ha hecho historia en el último ATP Challenger español del año disputado en la Abama Tennis Academy de Tenerife (44.820€), al imponerse en la final de este domingo a Feliciano López por un doble 6-4, convirtiéndose en el primer jugador que suma 7 títulos en una temporada.

Para Feliciano López ha sido su primera final de la temporada, en un año en el que su mejor resultado había sido el puesto de cuartofinalista alcanzado en el ATP de Mallorca y en el ATP Challenger de Segovia.

Hacía 20 años que el toledano disputó su primera final Challenger en Maia (Portugal) en 2001, y 10 años de la última que jugó en Bogotá (Colombia) en 2011.

En Tenerife, defendió su condición de segundo favorito del cuadro hasta llegar a la final ante el primer cabeza de serie Tallon Griekspoor. En semifinales, vencieron respectivamente al ruso Andrey Kuznetsov 6-1 7-6(3) y a otro ilustre veterano como Fernando Verdasco en un igualado 7-6(5) 6-7(7) 6-3.

La victoria en dobles ha sido para los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral tras vencer en la final a los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Purav Raja 6-3 6-4.

España ha acogido este 2021 un récord histórico de 11 torneos del circuito ATP Challenger, solo superada por Italia con 22, Francia con 16 y Estados Unidos con 12.

Foto: Marta Magni Images.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre