Copa Davis

Feliciano López suma el primer punto ante Ecuador en las Finales de la Copa Davis

26 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Feliciano López suma el primer punto ante Ecuador en las Finales de la Copa Davis
26/11/2021

Feliciano López ha logrado el primer punto para la Selección Española MAPFRE de Tenis en las Finales de la Copa Davis de Madrid.

En un ambiente sensacional, en el que prácticamente se rozaba el aforo permitido en el Madrid Arena para la ocasión, el español pentacampeón de la copa del mundo por naciones ha resuelto bien su primera batalla del día.

López superó a su homónimo Roberto Quiroz por un doble 6-3. “No esperaba jugar el individual, y he dado todo lo que podido. Yo había entrenado para el dobles. No esperaba jugar por España a los 40 años, con la cantidad de buenos jugadores que tenemos. Era un reto estar aquí y más jugando el individual. Me he cuidado mucho. Está claro que mi tipo de juego ayuda”.

El zurdo toledano rompió el saque al zurdo de Guayaquil para colocarse 3-1 en el primer set.

Y sin bajar velocidad de crucero por encima de los 200 km/h con su servicio, Feli fue sacando adelante los juegos, incluso con voleas de su genuino estilo, para acabar decidiendo en el noveno, pese a algunas trabas con su saque y una doble falta, con un segundo saque abierto y antológico con el que cerraba el parcial.

En el segundo set, fue en el quinto juego cuando Quiroz entregó su saque y permitió la ventaja de López en el marcador, que reafirmó al colocarse 4-2.

El octavo juego fue de los más largos con servicio del español, quien acabó imponiendo su potente primer golpe, para ponerse al resto en el noveno. Feliciano restó y jugó bien, Quiroz no tanto, y se cerró el marcador con otro 6-3.

Enorme alegría del combinado nacional, después de las continuas sustituciones vividas en los últimos días.   

Resultados: España 1-0 Ecuador

Feliciano López (ESP) a Roberto Quiroz (ECU) 6-3 6-3
Pablo Carreño (ESP) vs Emilio Gómez (ECU) 
Marcel Granollers / Feliciano López (ESP) vs
Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU)

Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre