Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López y Albert Montañés se despiden de la temporada en la primera ronda de París

9 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Feliciano López y Albert Montañés se despiden de la temporada en la primera ronda de París
09/11/2010

La primera jornada del último Masters 1000, y último torneo, del año que se disputa esta semana en París ha deparado las eliminaciones prematuras de Feliciano López y Albert Montañés, que se han despedido de la temporada cayendo en primera ronda ante los franceses Arnaud Clement y Florent Serra, respectivamente.

Por cuarto torneo consecutivo, Feliciano López no ha podido franquear la primera ronda, en esta ocasión ante Arnaud Clement, que le ha superado en tres sets ajustados por 6-7(8), 7-6(7) y 6-3. El francés será precisamente el rival de hoy de Fernando Verdasco en su debut de segunda ronda.

Feliciano (nº 31) cierra el año entre los 50 primeros del mundo por séptima vez en los últimos ocho años, tras una temporada en la que ha conquistado su segundo título ATP en Johannesburgo, cinco años después de lograr el primero. El toledano ha sido también semifinalista en Queen’s, tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, y Los Ángeles, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Roma.

LA MEJOR CAMPAÑA DE MONTAÑÉS

También ha caído en tres sets Albert Montañés ante un Florent Serra que toma parte en el torneo con una plaza de invitación, por 4-6, 6-1 y 7-6(3). El tarraconense pone así punto y final a su mejor temporada como profesional, a un solo puesto de su mejor ranking alcanzado el pasado mes de agosto (nº 22).

Montañés revalidó este año su título en Estoril, tras vencer en semifinales al entonces nº 1 mundial Roger Federer, y conquistó también el torneo de Stüttgart, además de ser semifinalista en otros cuatro: Auckland, Buenos Aires, Bucarest y Montpellier. Cuartofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo y en el torneo de Gstaad, el catalán firmó su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando los octavos de final en el US Open.

ALMAGRO Y GRANOLLERS ENTRAN A ESCENA

Además del citado debut de Verdasco ante Clement, la jornada de este martes deparará también la entrada en escena del brillante finalista en Valencia, Marcel Granollers, ante el argentino David Nalbandián, y de Nicolás Almagro ante el checo Radek Stepanek. Con la ausencia por molestias físicas de Rafael Nadal, la participación española en París se completará mañana miércoles con David Ferrer frente al italiano procedente de la previa Fabio Fognini.

Ninguno de los tres españoles que tomaron parte en la fase previa del torneo logró su plaza en el cuadro final. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue el barcelonés Albert Ramos, que caía en la segunda ronda ante el ucraniano Ilya Marchenko por 6-1 y 6-2. Daniel Gimeno y Roberto Bautista se despidieron en primera ronda a manos del francés Josselin Ouanna por 6-7(5), 7-5 y 6-4; y el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, respectivamente.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre