Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López y David Ferrer buscan la final en Johannesburgo

6 febrero, 2010
Facebook Twitter
Feliciano López y David Ferrer buscan la final en Johannesburgo
06/02/2010

El toledano Feliciano López y el alicantino David Ferrer se hayan a un paso de la final del torneo ATP World Tour 250 de Johannesburgo, en Sudáfrica, donde este sábado disputan las semifinales ante los franceses Gaël Monfils –primer favorito– y Stéphane Robert, respectivamente.

Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, ha superado sus compromisos de este primer torneo tras el Open de Australia con solvencia sin ceder un solo set, ante el eslovaco Karol Beck, el sueco Filip Prpic –verdugo del alicantino Iván Navarro en primera ronda– y el indio Somdev Devvarman.

En la parte alta del cuadro, Feliciano López –cabeza de serie nº 3– ha sufrido algo más para llegar hasta las semifinales, con trabajadas victorias sobre el monegasco Benjamín Balleret, el esloveno Blaz Kavcic y el estadounidense Rajeev Ram.

GRANOLLERS CAE EN LOS CUARTOS DE SANTIAGO

En el primer torneo de la temporada en Sudamérica, el catalán Marcel Granollers se ha quedado muy cerca de sorprender al chileno Fernando González en los cuartos de final del torneo de Santiago, donde el ídolo local ha reivindicado su condición de primer favorito para superar al barcelonés por un ajustado 7-6(8) y 7-6(9).

En este mismo torneo, disputado hasta ahora en la ciudad de Viña del Mar, Alberto Martín se ha quedado también fuera de las semifinales tras caer por 6-2 y 6-4 ante el brasileño procedente de la fase previa, Joao Sousa, que venía de eliminar en la ronda anterior al también barcelonés Pere Riba.

El resto de jugadores españoles en liza caían eliminados en las rondas previas. El alicantino Rubén Ramírez, que accedía al cuadro final desde la fase clasificación, perdía en segunda ronda con Fernando González por 6-4 y 6-3, que ya antes había apeado del torneo al barcelonés Óscar Hernández por 6-2 y 6-1.

El valenciano David Marrero, procedente también de la previa, cayó en segunda ronda con el australiano Peter Luczak por 6-3 y 7-6(4), mientras que el castellonense Santiago Ventura perdía en primera ronda con Pere Riba.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre