Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano López y Roberto Bautista triunfan sobre la hierba de Eastbourne y Hertogenbosch

22 junio, 2014
Facebook Twitter
Feliciano López y Roberto Bautista triunfan sobre la hierba de Eastbourne y Hertogenbosch
22/06/2014

Feliciano López ha revalidado su victoria del pasado año en el torneo de Eastbourne previo a Wimbledon, tras superar este sábado en la final al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-7(5) y 7-5, en poco más de dos horas de juego. El toledano suma el cuarto título ATP de su carrera, segundo sobre hierba, apenas una semana después de caer en la final del torneo de Queen’s, ante el búlgaro Grigor Dimitrov también en Inglaterra.

“La manera en que juego aquí es completamente diferente a cómo lo hago en otro tipo de superficies por el mundo. Es algo importante porque mi actitud es grande y lucho todo el partido”, ha afirmado un Feliciano López que se convierte en el primer jugador que alcanza las finales de Queen’s y Eastbourne el mismo año, desde 2001.

Para acceder a la final de Eastbourne, el español superaba en una doble sesión al francés Jérémy Chardy (6-3 6-4) en cuartos, y al estadounidense Sam Querrey (6-4 7-6) en semifinales.

Antes del inicio de la temporada de hierba, el tenista de 32 años tenía como mejores resultados de esta temporada sendos puestos de cuartofinalista alcanzados en Delray Beach y Madrid, además de los octavos de final en Indian Wells. También había alcanzado dos finales de dobles en Acapulco (/M.Mirnyi) y Roma (/R.Haase).

Primer título ATP de Roberto Bautista

En una jornada histórica para el tenis español, Roberto Bautista se alzaba también con el triunfo sobre la hierba de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, conquistando su primer título ATP tras vencer en la final al alemán Benjamin Becker por otro ajustado 2-6, 7-6(2) y 6-4. Era la segunda final en la carrera del castellonense, que ya había disputado la final del torneo de Chennai del pasado año, y que este lunes alcanza su mejor clasificación personal en el nº 23 del ranking mundial.

“He intentado no pensar mucho y hacer mi juego punto a punto. Estaba igual de nervioso que en cada partido, pero he jugado tranquilo y agresivo en el último set. Tengo que celebrarlo mucho y celebrar este momento”, ha expresado un Roberto Bautista que se convierte en el tenista español número 42 que inscribe su nombre en el palmarés del circuito profesional masculino ATP.

El español también tuvo que doblar sesión el viernes para vencer en cuartos de final al francés Nicolas Mahut (6-3 4-6 6-3) y en semifinales al austriaco Jürgen Melzer (4-6, 6-2 7-6), que venía de eliminar a Fernando Verdasco (7-6 6-7 7-6).

Esta temporada, Bautista había alcanzado su primera semifinal de un Masters 1000 en Madrid, además de quedarse también a las puertas de la final en Auckland. En Australia, llegó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam venciendo al argentino Juan Martín Del Potro. Semanas más tarde, repetiría otra victoria sobre un top-5 en Indian Wells ante el checo Tomas Berdych. En febrero, debutó en el equipo español de Copa Davis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre