Feliciano López no ha podido completar la remontada frente al bielorruso Ilya Ivashka en su debut de este martes en el Gijón Open – ATP 250, en la que ha sido una de las últimas oportunidades de ver en acción en España al veterano jugador de 41 años.
“Es un día muy especial para mí. Cuando sabes que te quedan pocos partidos lo disfrutas mucho más. Hoy he disfrutado mucho en la pista, creo que he dado todo lo que tenía”, ha expresado emocionado el toledano.
“Ha sido una pena porque he estado cerca de ganar y, en estas circunstancias lograr una victoria era muy importante para mí, pero me llevo un recuerdo increíble de Gijón y de Asturias”, ha asegurado desde el centro de la pista del Palacio de Deportes La Guía.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha realizado un reconocimiento a la carrera de Feliciano tras el partido, en el que han participado la alcaldesa de Gijón, Ana González; el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño; y el director del torneo, Tomás Carbonell.
Palabras de emoción a su familia
Un emocionado Feliciano ha dedicado unas palabras a su padre, presente en la grada: “fue la persona que me enseñó a jugar”, y ha recordado a “otras muchas personas que han pasado por mi vida. Buenísimos entrenadores que me han ayudado a poder llegar donde he llegado y alargar tanto mi carrera. He estado siempre rodeado de buena gente y eso me ha hecho poder seguir luchando por mis sueños muchos años.”
También ha querido agradecer la presencia a su mujer y a su hijo: “Se ha empezado a poner nervioso y se ha tenido que ir. Pero ha sido un recuerdo imborrable poder haber jugado uno de mis últimos partidos delante de él. Seguramente él no se va a acordar, pero yo lo llevaré siempre en el corazón.”
Por último, ha felicitado a la organización del Gijón Open por “el trabajo que habéis hecho en un tiempo récord, de verdad lo digo de corazón. Yo he jugado muchos torneos en el mundo durante más de veinte años, y en poco tiempo habéis conseguido crear algo muy bonito aquí y ojalá que dure muchos años.”
Tras visionar un vídeo resumen de carrera en las pantallas del Palacio de Deportes, el campeón español ha recibido un recuerdo tanto de la RFET como del Ayuntamiento de Gijón.
Foto: Gijón Open.