Internacional Masculino - ATP Tour

Feliciano supera a Berdych y jugará los cuartos de final en Shanghai ante Mayer que sorprende a Nadal

13 octubre, 2011
Facebook Twitter
Feliciano supera a Berdych y jugará los cuartos de final en Shanghai ante Mayer que sorprende a Nadal
13/10/2011

Feliciano López acompañará a David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras superar en el último encuentro de la jornada al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3. El toledano, actual nº 28 del mundo, buscará este viernes su segunda presencia en las semifinales de un torneo Masters 1000 ante el alemán Florian Mayer, que ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al eliminar del torneo a Rafael Nadal, primer favorito.

Semifinalista en el mismo torneo de Shanghai en 2009, cuando quedaba fuera de la final ante Nadal, Feliciano López domina los precedentes ante Mayer por 2-1, el último jugado este mismo año sobre moqueta en el torneo de Rotterdam, con victoria para el español por 6-3 y 6-4.

EL TOLEDANO BUSCA SUS SEGUNDAS SEMIFINALES MASTERS 1000

A sus 30 años recién cumplidos, Feliciano está completando una de sus mejores temporadas tras ser finalista del torneo de Belgrado y ganar el ATP Challenger de Bogotá, en Colombia. Esta año ha alcanzado, además, los cuartos de final en Wimbledon, por tercera vez en su carrera, y en los torneos de Barcelona y Gstaad, y ha sido octavofinalista en el Masters 1000 de Roma.

También ha tenido un papel destacado en el equipo español de Copa Davis clasificado para la final, firmando una destacada actuación en los cuartos de final de la Copa Davis, cuando vencía en cinco sets al nº 1 estadounidense Mardy Fish, en la eliminatoria disputada en Austin.

NADAL SE DESPIDE ANTE UN INSPIRADO MAYER

En Shanghai, no repetirá aquel duelo de 2009 ante Rafael Nadal, que no ha podido defender su condición de primer favorito del torneo ante un inspirado Florian Mayer, nº 23 del mundo, que le ha superado por 7-6(5) y 6-3, en una hora y 48 minutos de juego en la pista central del Qi Zhong Stadium de la ciudad china. El alemán venía de ganar este año su primer título ATP en Bucarest ante Pablo Andújar.

El ganador del partido entre Feliciano López y Florian Mayer, se medirá en semifinales con el vencedor del partido que abrirá la jornada del viernes entre David Ferrer y Andy Roddick, a partir de las 8:00h de la mañana hora en España.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Feliciano López vs Florian Mayer (Ale.15)
David Ferrer (3) vs Andy Roddick (USA.10)

- Tercera Ronda -
Florian Mayer (Ale.15) a Rafael Nadal (1) 7-6(5) 6-3
Feliciano López a Tomas Berdych (Che.6) 6-4 6-4
David Ferrer (3) a Juan Carlos Ferrero 1-6 7-5 6-2
Andy Roddick (USA.10) a Nicolás Almagro (7) 6-3 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre