Copa Davis

Feliciano, Verdasco, Bautista y Marrero jugarán la Copa Davis ante Alemania

21 enero, 2014
Facebook Twitter
Feliciano, Verdasco, Bautista y Marrero jugarán la Copa Davis ante Alemania
21/01/2014

Feliciano López y Fernando Verdasco, junto a los debutantes Roberto Bautista y David Marrero, integran la Selección Española Mapfre de Tenis que afrontará la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Alemania, según ha anunciado hoy el nuevo capitán Carlos Moyá a su llegada de Australia. La eliminatoria se jugará la próxima semana del 31 de enero al 2 de febrero en el Fraport Arena de Frankfurt, en pista cubierta de Rebound Ace.

Feliciano López regresa al equipo dos años después de disputar el dobles en la final de Sevilla ante Argentina en 2011. El toledano, actual nº 27 del ranking mundial, es el tenista español en activo con más eliminatorias de Copa Davis disputadas (20), y viene de alcanzar la tercera ronda en el Open de Australia, donde era eliminado por el británico Andy Murray.

Bautista y Marrero debutan en el equipo

El único que repite convocatorira respecto al equipo que ganó el play-off del pasado año en Madrid ante Ucrania es Fernando Verdasco (nº 33). El madrileño estará acompañado por David Marrero, con quien conquistó el título de campeones del Masters de Dobles en Londres. El canario, nº 6 del ranking de la especialidad, afronta su primera convocatoria tras ser suplente en Madrid.

El otro debutante en la eliminatoria será el castellonense de 25 años Roberto Bautista (nº 62) , que ha sido uno de los grandes protagonistas del Open de Australia, donde vencía al nº 5 del mundo Juan Martín Del Potro y alcanzaba por primera vez en su carrera los octavos de final de un torneo del Grand Slam.

Alemania recupera a Haas

Alemania contará con sus cuatro mejores jugadores del momento para afrontar la eliminatoria ante España, con Tommy Haas (nº 12) que regresa al equipo después de dos años, junto a Philipp Kohlschreiber (nº 23), Florian Mayer (nº 37) y Daniel Brands (nº 59), según ha confirmado también hoy el capitán Carsten Arriens.

Tommy Haas, de 35 años y ex número 2 del mundo en 2002, sólo ha disputado dos partidos esta temporada y viene de retirarse por problemas físicos en la primera ronda del Open de Australia ante Guillermo García López. El pasado año ganó dos títulos ATP en Viena y Munich, además de ser finalista en San José.

Philipp Kohlschreiber sale también de una lesión en el muslo izquierdo que le ha impedido disputar el primer Grand Slam de la temporada. Anteriormente, había sido cuartofinalista en Auckland. El jugador de Augsburgo repite en el equipo tras disputar el play-off del pasado año ante Brasil, junto a Florian Mayer –octavofinalista en Australia– y Daniel Brands.

Alemania perdió el pasado año en primera ronda ante Argentina (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires, y logró la permanencia en el Grupo Mundial superando a Brasil (4-1) en el Ratiopharm Arena de Ulm en una pista dura indoor. El país cuenta con tres títulos de la Copa Davis logrados en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros como República Federal Alemana.

España ganó los tres últimos precedentes

Será el decimosexto enfrentamiento entre España y Alemania, con un balance favorable a los locales de (9-6). El último precedente entre ambos países data del año 2009 cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título.

Un año antes, España había jugado como visitante en Bremen los cuartos de final también, logrando la victoria (1-4) en una edición que acabó con la victoria en la final de Mar del Plata ante Argentina. De hecho, los tres enfrentamientos más recientes ha sido para el tenis español, con un bagaje de (3-1) desde la reunificación del Alemania en 1990.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre