Copa Davis

Feliciano y Verdasco rematan la eliminatoria para España

5 marzo, 2011
Facebook Twitter
Feliciano y Verdasco rematan la eliminatoria para España
05/03/2011

La Selección Española Mapfre ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa Davis tras conquistar los tres primeros puntos de la eliminatoria que disputa ante Bélgica en Charleroi. En la jornada de sábado, el dúo formado por Fernando Verdasco y Feliciano López superaron a la pareja belga compuesta por Olivier Rochus y Steve Darcis por 7-6 (0), 6-4 y 6-3 en dos horas y 31 minutos de juego. En 18 eliminatorias disputadas, Feliciano tiene ahora un balance de 8 triunfos y 7 derrotas, mientras que Verdasco, en 13, suma ocho triunfos y cuatro derrotas.

Charleroi sumó una fiesta española en la que el equipo se sintió tan arropado desde las gradas como en la primera jornada, con la numerosa afición que ha viajado desde España reforzada con una amplia representación de la colonia hispana residente en Bélgica. La Selección Española Mapfre espera ya al ganador de la eliminatoria que dirimen en Santiago de Chile el equipo anfitrión frente a Estados Unidos.

Hoy domingo se disputarán otros dos partidos individuales al mejor de tres sets. Según confirmó el capitán español Albert Costa, los jugadores del equipo que saltarán a la pista serán Rafael Nadal y Feliciano López.

El jugador balear, a preguntas de los periodistas, dijo que de esta eliminatoria se lleva “el cariño de la gente de Bélgica, ha sido fantástico cómo nos han apoyado”. “Es cierto que cuando una eliminatoria se gana en el quinto punto y te llevan al límite hay como una felicidad más extrema. Creo que hemos dado un buen nivel y estamos contentos”.

Fernando Verdasco, que ha protagonizado dos de los tres puntos de la eliminatoria, manifestó que “sólo he intentado hacer del mejor modo posible las cosas y todo ha salido bien. He entrenado muy bien durante la semana”.

Albert Costa felicitó a los jugadores y consideró que si la eliminatoria ha resultado en estos términos es “porque han tenido el mérito de dar el nivel que tienen”. “Respecto a la próxima eliminatoria, consideró que “pensando en ganar, nos gustaría más Chile, pero creemos que será en Estados Unidos y con este equipo que tenemos seguro tendremos opciones de ganar”.

También tuvo palabras para David Ferrer, que no ha podido participar por la lesión que sufre en el hombro. “Le agradecemos especialmente que esté aquí, y nos sentimos orgullosos por ello, es uno más del equipo en esta victoria, aunque en esta ocasión no le haya tocado jugar”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre