Tenis en Silla

Félix García gana el torneo júnior de tenis en silla de Ath en Bélgica

21 agosto, 2013
Facebook Twitter
Félix García gana el torneo júnior de tenis en silla de Ath en Bélgica
21/08/2013

El gallego Félix García ha logrado su primera victoria de la temporada en la prueba júnior del internacional ITF de tenis en silla de ruedas disputado en la localidad belga de Ath, imponiéndose en una liguilla por delante de los holandeses Carlos Anker y Diede De Groot. El español logró el triunfo gracias a la diferencia de sets y juegos ganados, tras un empate a tres victorias y una derrota de los primeros clasificados.

Actual nº 10 del ranking júnior, Félix García había estrenado su palmarés internacional la temporada pasada ganando, también en Bélgica, el torneo de Mechelen. Esta temporada tenía como mejor resultado su victoria en el segundo cuadro del internacional ITF de Madrid, y sendos puestos de semifinalista en el internacional de Pinto y el nacional de Marbella. Junto al también gallego Martín De la Puente, se proclamó Subcampeón del Mundo Júnior por equipos en Turquía.

Además del torneo júnior, en Ath disputó el cuadro absoluto, siendo eliminado en la primera ronda por el tercer favorito y finalista del torneo, el francés David Dalmasso, por un doble 6-1. Posteriormente, alcanzaba la final del cuadro de consolación ante el belga Gert Vos, que le superaba por 6-0, 6-7(4) y 7-6(10).

Semifinales de Daniel Caverzaschi en el cuadro absoluto

El madrileño Daniel Caverzaschi, nº 1 español de la especialidad, se quedó a las puertas de alcanzar su quinta final de la temporada en el circuito mundial, al caer en semifinales con el primer cabeza de serie y campeón final del torneo, el surafricano Evans Maripa, por 6-3 y 6-3. Juntos lograron la victoria en la prueba de dobles superando en la final a los franceses Lahcen Majdi y David Dalmasso por 5-7, 7-5 y (10-2).

Caverzaschi ha ganado esta temporada los torneos de Buenos Aires y Santiago en Chile, además de ser finalista en los de Karvina, en la Rep. Checa, y Logroño. Hace 15 días era semifinalista en el internacional de Miranda de Ebro en Burgos, en una temporada en la que ha alcanzado su mejor ranking personal en el nº 27 de la clasificación mundial, el pasado 6 de mayo.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre