Otros

Félix Mantilla presenta su Fundación contra el cáncer de piel

7 abril, 2011
Facebook Twitter
Félix Mantilla presenta su Fundación contra el cáncer de piel
07/04/2011

El ex top-10 español Félix Mantilla presentará el próximo lunes su Fundación contra el cáncer de piel (FMF) y la primera edición del Sports Show Tour 'Por un revés al sol', en un acto que tendrá lugar en el Centro de Formación de Almagro, en Madrid, y que contará con la presencia del dermatólogo Josep Malvehy, el seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, y la ex campeona Virginia Ruano.

Creada en 2010, la Fundación Félix Mantilla tiene como objetivo informar, concienciar y solidarizar a la sociedad de una problemática creciente, además de financiar y promover programas de investigación sobre el cáncer de piel.

Las acciones de la entidad irán dirigidas especialmente a las personas que practican deportes al aire libre, profesionales y amateurs, que están muy expuestos a sufrir problemas en la piel por sus largas permanencias al sol.

El propio Félix Mantilla padeció y superó un cáncer de piel en 2005, que le obligó a retirarse de la práctica del tenis profesional, a lo largo de un año y medio.

La Fundación iniciará una gira de eventos deportivos en los que participarán estrellas del mundo del deporte y de otros ámbitos como el cine, la televisión o la música, con la intención de sensibilizar y promover la prevención del cáncer de piel.

La primera parada será el próximo 29 de abril, en La Caja Mágica de Madrid, con una exhibición en la que participará Rafael Nadal junto a otros jugadores e invitados, en un acto coorganizado por el Mútua Madrid Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre