Juvenil - Nacional

Fernando Sala y María Martínez se llevan el segundo torneo “Marca” jugado en Alicante

27 julio, 2011
Facebook Twitter
Fernando Sala y María Martínez se llevan el segundo torneo “Marca” jugado en Alicante
27/07/2011

Los alicantinos Fernando Sala y María Martínez se han adjudicado la victoria en el torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” disputado en las instalaciones del Club Atlético Montemar, el segundo disputado este año en la provincia de Alicante. La Comunidad Valenciana acoge esta semana una nueva etapa del circuito en las pistas del Club Tenis Peñasol en Ribarroja del Turia, en Valencia.

Fernando Sala lograba su primera victoria de la temporada venciendo en la final al castellonense José Vicente Monsonís por 6-2 y 7-5. El jugador local tenía como mejor resultado de esta temporada los cuartos de final alcanzados en el torneo internacional ITF Junior de Varnamo, en Suecia, mientras que Monsonís, venía de ser cuartofinalista en los torneos de Castellón y Sevilla.

Sala accedió a la final superando en cuartos al guipuzcoano Adrián Legarreta y en semifinales al jugador de Jávea, Víctor Malonda, que había eliminado en la ronda anterior al segundo favorito, el malagueño Pedro Domínguez. En la parte alta del cuadro, José Vicente Monsonís eliminaba sucesivamente a las dos revelaciones del torneo, el barcelonés Guillem Quer y Nicolás Reyes. Carlos Francisco Ouwehand completó los cuartos de final.

MARÍA MARTÍNEZ CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

En la competición femenina, la subcampeona de España, María Martínez, corroboraba su condición de gran favorita venciendo en la final a la aragonesa Cristina Sáenz De Buruaga por 6-1 y 6-2. La jugadora de Benidorm sumaba así su segunda victoria del año en el circuito tras ganar también el torneo disputado en Castellón el pasado mes de abril.

La jugadora de Dénia Sophie Blom y la vallisoletana Ángela Lorenzo fueron semifinalistas, mientras que los cuartos de final quedaron completados por la alicantina de Petrer Paula Martínez García, la madrileña Cristina Pérez De la Torre y las murcianas Laura Pertusa y Alba Carrillo.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre