Internacional Masculino - ATP Tour

Fernando Verdasco y David Ferrer se jugarán un puesto en la final del Godó

23 abril, 2010
Facebook Twitter
Fernando Verdasco y David Ferrer se jugarán un puesto en la final del Godó
23/04/2010

El madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer han confirmado los pronósticos y protagonizarán la primera semifinal del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó, que se disputará este sábado, a partir de las 13:30 horas en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899, con lo que queda asegurada la presencia de un tenista español en la gran final, algo que ha sucedido en los últimos 14 años del torneo.

Con un juego muy sólido y agresivo desde el fondo de la pista, el alicantino de 28 años acabados de cumplir este mes de abril, sólo ha tenido problemas en el primer set ante un rival que llegaba a estos cuartos de final con una de las mejores cartas de presentación del torneo, el brasileño Thomaz Bellucci, a quien ha superado por 6-4 y 6-0 en apenas hora y media de partido. Tras ceder tan sólo 13 juegos en todo el torneo, David Ferrer se erige en uno de los grandes candidatos al triunfo final en este Barcelona Open BancSabadell, donde llega por cuarto año consecutivo a las semifinales.

Fernando Verdasco ha doblegado al letón Ernsts Gulbis por 6-2 y 7-6(4). Tras dominar el primer set con comodidad gracias a dos rupturas de servicio, el finalista en Montecarlo parecía encarrilar el partido, especialmente cuando ha logrado romper de nuevo el servicio de su rival en el primer juego de la segunda manga. Pero nada más lejos de la realidad. El tenista de Riga ha recuperado la desventaja en el set, pero con 5-5, el madrileño ha sido capaz de salvar seis pelotas de break y apuntillar la victoria en el tie-break.

PRIMERAS SEMIFINALES DE VERDASCO

Fernando Verdasco buscará mañana su primera final en Barcelona, la tercera del año y segunda consecutiva tras la de Montecarlo. Antes, había ganado su cuarto título ATP en San José ante Andy Roddick. Ante Ferrer, reeditará uno de los grandes clásicos del tenis español de estos últimos años, en el que será su noveno enfrentamiento, todos ellos sobre tierra excepto el primero en 2004 que fue en pista dura. El madrileño domina los precedentes por 5-3 y ha resultado victorioso en sus dos últimos enfrentamientos, el más reciente hace ahora justo un año en Montecarlo por 6-2 y 6-1.

La otra semifinal la jugarán el sueco Robin Söderling, que ha superado sin problemas al argentino Eduardo Schwank por 6-2 y 6-3, y el joven holandés de 21 años, Thiemo De Bakker, que tras eliminar ayer a Juan Carlos Ferrero, ha protagonizado la sorpresa al vencer en el último encuentro de cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 3-6 y 6-3.

RESULTADOS VIERNES

Individual - 1/4 Final
David Ferrer (Esp.8) a Thomaz Bellucci (Bra.13) 64 60
Fernando Verdasco (Esp.5) a Ernsts Gulbis (Let) 62 76(4)
Thiemo De Bakker (Hol) a Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) 64 36 63
Robin Söderling (Sue.2) a Eduardo Schwank (Arg) 62 63

Dobles - 1/4 Final
D. Nestor / N. Zimojnic (Can/Ser.1) a N. Almagro / M. López 67(0) 62 (10-4)
J. Knowle / A. Ram (Aut/Isr) a J. Kas / J. Melzer (Aut/Ale) 76(4) 75
Ll. Hewitt / M. Knowles (Aus/Bah) a G. García López / A. Montañés (Esp) 76(3) 63
M. Fyrstenberg / M. Matkowski (Pol.8) a B. Bryan / M. Bryan (USA.2) 64 64

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre