Internacional Masculino - ATP Tour

Fernando Verdasco y David Marrero toman el relevo como “maestros” de dobles ante los Bryan

12 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Fernando Verdasco y David Marrero toman el relevo como “maestros” de dobles ante los Bryan
12/11/2013

El madrileño Fernando Verdasco y el canario David Marrero se han coronado como campeones del Masters de Dobles tras superar a los nº 1 mundiales de la especialidad, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 6-7(3) y (10-7), en la final disputada este lunes en el O2 de Londres. Se trata del tercer título español en la historia del torneo, segundo consecutivo, tras los conseguidos por Manuel Orantes y Juan Gisbert en 1975, y Marcel Granollers y Marc López el pasado año.

“Ganar un torneo como el Masters de esta manera, ante los Bryan en la final, es un sueño hecho realidad. Es algo indescriptible que no se puede explicar”, explicaba Fernando Verdasco, que ya había disputado el Masters individual en 2009. Para Marrero, la victoria en Londres es “un sueño hecho realidad. Nunca pude imaginar vivir momentos como los vividos de esta semana con Fernando, que es uno de mis mejores amigos fuera de las pistas también. No tengo palabras”.

La victoria les sitúa este martes como cuarta pareja en el ranking del año, con David Marrero subiendo hasta el nº 5 del ranking de la especialidad, y Fernando Verdasco en el nº 8. Esta temporada sólo había ganado un título en el torneo de San Petersburgo, además de ser finalistas en el Masters 1000 de Shanghai. Juntos, alcanzaron también los cuartos de final en el Open de Australia y en Roland Garros, mientras que el pasado año ganaron cuatro torneos en Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo.

Granollers y López caen en la fase de grupos

La pareja española logró el billete para la final venciendo en semifinales al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 7-6(10) y 7-5. En la fase de grupos habían superado a Marcel Granollers y Marc López, y a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, con una única derrota ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Los campeones del pasado año Marcel Granollers y Marc López, se despidieron del torneo en la fase de grupos con una victoria por dos derrotas.

Fernando Verdasco y David Marrero han sido la cuarta pareja española en la historia que dispute el Masters de Dobles tras Manuel Orantes y Juan Gisbert, campeones en 1975, Emilio Sánchez y Sergio Casal, finalistas en 1988 y 1990, y Marcel Granollers y Marc López, campeones el pasado año. Javier Sánchez disputó también la edición de 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre