Juvenil - Tennis Europe

Ferran Calvo supera a Pedro Martínez en la final del internacional cadete de Cornellá

10 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Ferran Calvo supera a Pedro Martínez en la final del internacional cadete de Cornellá
10/09/2012

El valenciano Ferran Calvo se ha adjudicado la victoria en la décima edición del torneo internacional sub ’16 “Memorial Nacho Juncosa”, disputado en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, donde este fin de semana ha superado en la final a su paisano Pedro Martínez Portero por un igualado 6-0, 6-7(2) y 6-4. En la prueba femenina, la gerundense Paula Badosa se ha visto superada por la primera favorita, la rusa Anna Blinkova, por 6-2, 6-7(5) y 6-3.

Ganador de su único título internacional hace dos años en el infantil de Benidorm, que se ha disputado también esta semana en Alicante, Ferran Calvo había sido esta temporada semifinalista en Campeonato de España Cadete, donde se proclamaba campeón de dobles junto al pacense Alberto Barroso. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, ha sido además cuartofinalista en el torneo internacional júnior de Pilar de la Horadada, y octavofinalista en el de Bruselas, y en el cadete “Avvenire” de Milán.

PROTAGONISMO VALENCIANO EN CHICOS

Para el también valenciano Pedro Martínez Portero, la de Cornellá ha sido la segunda final de la temporada, y segunda cadete, tras ganar el pasado año los infantiles de El Prat y Benidorm. En la presente campaña, venía de alcanzar la final sub’16 en El Prat la semana anterior, y los cuartos de final en la “Apple Bowl” de Avilés y en Eching/Munich, en Alemania.

El protagonismo de los jugadores valencianos en Cornellá se extendió con la presencia en semifinales de Vicente Montón, procedente de la fase previa, que cedía ante Ferran Calvo por 6-3 y 6-2, tras apear en cuartos al segundo favorito, el australiano Socrates Leon Tsoronis (5-7 6-2 6-3).

En la otra semifinal, Pedro Martínez Portero sorprendía al extremeño Alberto Barroso, Campeón de España y primer cabeza de serie, por un ajustado 3-6, 7-5 y 7-6(6). Los canarios Hugo Henry Largo y Guanarteme Nuez, y el catalán Robert Herrera, completaron los cuartos de final, mientras que Jorge Pérez-Fuster y Pedro Martínez se imponían en dobles ante Atonio Batlle y Robert Herrera por 6-3, 4-6 y (10-6).

PRIMERA FINAL DE PAULA BADOSA EN FÉNINAS

En la competición femenina, la gerundense Paula Badosa alcanzaba su primera final del circuito europeo juvenil, tras ser cuartofinalista este año en el internacional “Avvenire” de Milán, de categoría cadete también. La Campeona de España Cadete rompía la hegemonía de las jugadoras foráneas en Cornellá, compartiendo protagonismo en los cuartos de final junto a las baleares Marina Vicens y Patricia Delicado.

La catalana sorprendía a la segunda favorita del cuadro, la rusa Anna Ureke (6-3 6-1), antes de vencer en semifinales a la argelina Ines Ibbou por 0-6, 6-4 y 6-1. En la parte opuesta, la vencedora Anna Blinkova accedía al final a costa de la moldava afincada en Cantabria Cristina Bucsa, retirada en el transcurso del tercer set cuando perdía por 6-1, 3-6 y 4-0. En dobles, Badosa sí lograba la victoria formando pareja con la también catalana Natalia Serrano, con quien superaba en la final a las rusas Golubovskaya y Krasnova por 6-3 y 6-2.

El circuito europeo Tennis Europe Junior se traslada esta semana a la localidad de Torelló, para la disputa del tercer y último torneo consecutivo sub’16 en la provincia de Barcelona. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre