Juvenil - Tennis Europe

Ferran Calvo y Mª José Luque estrenan palmarés en el infantil de Benidorm

12 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Ferran Calvo y Mª José Luque estrenan palmarés en el infantil de Benidorm
12/09/2010

El valenciano Ferran Calvo y la cordobesa Mª José Luque han logrado su primera victoria en el circuito europeo al imponerse en la primera edición internacional del torneo “Juan Fuster Zaragoza”, que este fin de semana ha concluido en el Club de Tenis “Lope de Vega” de la turística localidad alicantina, en la que ha sido la tercera de las cuatro pruebas infantiles del Tennis Europe Junior programadas en España esta temporada.

En la final masculina, Ferran Calvo superaba por 2-6, 6-4 y 6-2 a la revelación del torneo, el conquense Roberto Pardo, que venía de la fase previa y de eliminar en la primera ronda al cabeza de serie nº 1, el ruso Ilya Vasilyev. Calvo, que este año ha sido finalista del torneo nacional Nike Junior Tour de Madrid-1 y semifinalista de la Babolat Cup, superó en semifinales al balear Jaume Antoni Munar por un doble 6-4, mientras que Roberto Pardo derrotaba a otro jugador de la previa, Marc Durá, por 6-2 y 6-2.

La victoria de Mª José Luque en la final femenina llegó tras sorprender en la final a la Subcampeona de España de la categoría, la jugadora local de Benidorm, María Martínez, por 6-1 y 7-5. Luque había ganado este año el torneo nacional Nike de Málaga, y había sido finalista en el de Sevilla, además de semifinalista de la Babolat Cup. La doble Campeona de Andalucía Infantil accedió a su primera final internacional con una trabajado victoria sobre la gerundense, Subcampeona Alevín de España y ganadora la semana anterior del torneo de El Prat, Julia Payola, por 7-6(6) y 7-5. En la parte alta del cuadro, María Martínez apeaba de la final a la primera favorita del cuadro, la griega Valentini Grammatikopoulou, por 7-6(7) y 6-1.

La quinta y última cita de categoría infantil del Tennis Europe Junior en España esta temporada será la semana del 20 de septiembre en las pistas del Club Tenis Costa Calviá de Magaluf, en la isla de Mallorca. Se pueden consultar todos los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre