Juvenil - Nacional

Ferran Calvo y Mª José Luque ganan el “Asamblea Regional de Murcia” sub’15 en Cartagena

21 marzo, 2011
Facebook Twitter
Ferran Calvo y Mª José Luque ganan el “Asamblea Regional de Murcia” sub’15 en Cartagena
21/03/2011

El valenciano Ferran Calvo y la cordobesa Mª José Luque se han adjudicado la victoria en la 23ª edición del prestigioso torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, celebrado en las pistas del Cartagena Club de Tenis, donde este fin de semana han superado en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la barcelonesa Marina Guinart.

En la final masculina, Ferran Calvo sorprendía por 7-6(5) y 6-3 al primer favorito del torneo, el extremeño Alberto Barroso, Subcampeón de España Infantil y de la fase nacional de la Babolat Cup el pasado año, además de ganador del Masters Nacional del circuito Nike Junior Tour.

La victoria del jugador valenciano es la más importante de su trayectoria, tras conquistar su primer título internacional en el torneo infantil Tennis Europe Junior Tour de Benidorm la temporada pasada, y ser finalista del torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, hace dos años, por 3-6, 6-2 y 6-3.

Calvo accedió a la final venciendo en semifinales al ibicenco Ibai Gómez, ganador infantil del Masters Nacional TTK Warriors Tour del pasado año, por 4-6, 7-5 y 6-2; mientras que Barroso necesitaba también los tres sets para derrotar al malagueño Pedro Domínguez, en una reedición de la final del Campeonato de España Infantil del pasado año.

En la competición femenina, la cordobesa Mª José Luque se anotaba el triunfo tras ganar por 7-5 y 6-2 a la barcelonesa Marina Guinart, subcampeona de la fase nacional de la Babolat Cup del año pasado. La jugadora andaluza, que se entrena actualmente en Sevilla, ganó también el pasado 2010 su primer título internacional en el infantil de Benidorm.

Luque apeaba en primera ronda a la segunda cabeza de serie del cuadro, la gerundense Ariadna Martí, y se clasificaba para la final tras vencer por 6-3 y 6-4 a la vallisoletana Ángela Lorenzo. En la parte alta del cuadro, Marina Guinart sorprendió a la gran favorita y defensora del título, la alicantina María Martínez, por 2-6, 6-1 y 6-3.

Los cuadros finales pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre