Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer abre el Masters con derrota ante Federer mientras Nadal debuta hoy con Roddick

22 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Ferrer abre el Masters con derrota ante Federer mientras Nadal debuta hoy con Roddick
22/11/2010

David Ferrer ha iniciado su participación en el Masters ATP World Tour Finals con una derrota clara ante el nº 2 mundial, Roger Federer, por 6-1 y 6-4, en la primera jornada del torneo de maestros disputada el domingo en el O2 Arena de Londres, donde Rafael Nadal debuta este lunes ante el estadounidense Andy Rodddick.

En su primer encuentro de la round-robin, David Ferrer ha estrenado su segunda presencia en el Masters reeditando la final de su anterior participación en 2007, cuando alcanzó la final del torneo ante el propio Federer en Shanghai. El alicantino no ha podido sobreponerse a un pésimo inicio de partido en el que el suizo –cuatro veces ganador del torneo– se adelantaba con un 4-0. En el segundo set, mucho más igualado, el español ha desperdiciado cinco oportunidades de romper el servicio al ex número uno mundial, una de ellas incluso en el último juego del partido.

FERRER: “LA CLAVE HA SIDO EL SERVICIO”

Tras la conclusión, Ferrer ha lamentado su pobre servicio ante un rival con el que ha perdido en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado. “He servido muy mal a lo largo del partido, y esa ha sido la clave. Con Roger es imposible tener alguna oportunidad si no sacas bien”, ha reconocido el jugador de Jávea. “He jugado muy nervioso el primer set, y aunque en el segundo he mejorado mi juego, Roger ha sacado realmente bien en las pocas veces que he tenido oportunidad de romperle su servicio”.

En el encuentro que ha abierto la competición en el Grupo B, el británico Andy Murray ha superado al sueco Robin Söderling por 6-2 y 6-4 ante los 17.500 espectadores que han llenado las gradas del O2 Arena de Londres.

NADAL DEBUTA ESTE LUNES

Este lunes se disputan los primeros encuentros del Grupo A, con el debut del nº 1 mundial Rafael Nadal, que tras la mejor temporada de su carrera profesional, inicia el asalto al último gran título que falta en su palmarés. El campeón este año en Roland Garros, Wimbledon y US Open, inicia su andadura ante el estadounidense Andy Roddick, uno de los últimos jugadores en ganar su plaza, a quien ha superado en cinco de sus ocho enfrentamientos previos.

El último precedente entre ambos es, sin embargo, favorable para el jugador de Nebraska, que se impuso en las semifinales del Masters 1000 de Miami, en tres sets, en el único enfrentamiento de este año. El de hoy será el primero en pista cubierta.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre