Copa Davis

Ferrer abrirá con Monfils los cuartos ante Francia, y Verdasco jugará contra Llodra

8 julio, 2010
Facebook Twitter
Ferrer abrirá con Monfils los cuartos ante Francia, y Verdasco jugará contra Llodra
08/07/2010

David Ferrer abrirá ante el nº 1 francés, Gaël Monfils, la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que la Selección Española Mapfre afrontará a partir de este viernes a las 13 horas, ante Francia en el Zenith Grande Halle d’Auvergne, en Clermont-Ferrand, sobre una pista de superficie rápida con capacidad para cerca de 6.5000 espectadores. Fernando Verdasco, recuperado de sus molestias en el pie, disputará finalmente el segundo punto ante Michaël Llodra, que ha sido el jugador elegido por el capitán Guy Forget, para cubrir la ausencia de Jo-Wilfried Tsonga.

En el partido que abrirá la serie, David Ferrer (nº 12) pondrá a prueba su gran consistencia en la Copa Davis, competición en la que acumula ocho victorias consecutivas. El alicantino llega a estos cuartos de final tras una primera mitad de temporada en la que se ha reencontrado con la victoria dos años después, gracias a su triunfo en Acapulco, además de alcanzar la final en Buenos Aires, y su primera final de un torneo Masters 1000 en Roma, ante Rafael Nadal.

“Es la pista más rápida en la que he jugado nunca, pero ya sabíamos a lo que veníamos” ha explicado un David Ferrer que ha perdido su único enfrentamiento con Monfils (n º17) jugado hace dos años en los cuartos de final de Roland Garros. El francés, que jugará su tercer partido de Copa Davis, aún no ha disputado ninguna final en el circuito ATP esta temporada, quedándose a las puertas en Brisbane y Johannesburgo.

VERDASCO DUDA HASTA ÚLTIMA HORA

La presencia de Fernando Verdasco ha sido duda hasta último momento, al igual que la identidad de su rival, Michaël Llodra. El madrileño arrastraba problemas físicos en un pie que le impidieron rendir a buen nivel en Wimbledon, pero se ha adaptado bien a la pista rápida de Clermont. Ante sí tendrá a todo un veterano de 30 años que es el único del equipo francés que disputó también la última eliminatoria entre ambos países en Alemania.

Llodra, ubicado en el nº 35 del mundo, viene en gran forma tras ganar el torneo de Eastbourne, previo a Wimbledon, y el de Marsella, a principios de año, en pista rápida, además de ser finalista en el Challenger de Burdeos. Los emparejamientos previos entre ambos jugadores arrojan un empate a una victoria, aunque la del francés fue en pista rápida hace ya cuatro años.

El partido del dobles del sábado contará con el regreso por España de Fernando Verdasco y Feliciano López, ante Julien Benneteau y Michaël Llodra, que repetirán

HORARIOS

Viernes
13 horas: Gaël Monfils (Fra) vs David Ferrer (Esp)
seguido de: Michaël Llodra (FRA) vs Fernando Verdasco (Esp)

Sábado
14 horas: Julien Benneteau / Michaël Llodra (Fra) vs FernandoVerdasco / Feliciano López (Esp)

Domingo
13 horas: Gaël Monfils (Fra) vs Fernando Verdasco (Esp)
seguido de: Michaël Llodra (Fra) vs David Ferrer (Esp)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre