Copa Davis

Ferrer abrirá la final de Copa Davis ante Stepanek y Almagro jugará con Berdych

15 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer abrirá la final de Copa Davis ante Stepanek y Almagro jugará con Berdych
15/11/2012

El partido entre David Ferrer y Radek Stepanek abrirá la final de la Copa Davis que enfretará a España y la República Checa en el O2 Arena de Praga, este viernes a partir de las 16 horas, seguido del partido entre Nicolás Almagro y Tomas Berdych. Para el encuentro de dobles del sábado, Marcel Granollers y Marc López esperan jugar ante Berdych y Stepanek a pesar de que el capitán checo, Jaroslav Navratil ha nominado a Lukas Roso e Ivo Minar.

En la que será su cuarta final de Copa Davis, las mismas que Feliciano López, David Ferrer iniciará la eliminatoria ante un Stepanek al que ha ganado en seis de los nueve precedentes, el último este mismo añ en Madrid sobre tierra. El alicantino llega a la final tras su mejor temporada en la que ha ganando siete títulos, incluido su primer Masters 1000 en París. Es además el jugador que más partidos ha disputado (89) y el segundo con más victorias (74), sólo superado por Novak Djokovic (76).

Nicolás Almagro tendrá ante si el reto de medirse al nº 1 checo, Tomas Berdych, que le ha ganado en cuatro de los cinco enfrentamientos que han tenido este año, el más reciente en Estocolmo, en su único duelo en indoor.

España afronta la novena final de su historia, cuarta de los útlimos cinco años, en busca de la que sería su sexta ensaladera de plata, mientras que los checos luchan por su primer título como país independiente, tras ganar el título en 1980 dentro de Checoslovaquia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre