Copa Davis

Ferrer abrirá la semifinal de Copa Davis ante Querrey y Almagro jugará después con Isner

13 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer abrirá la semifinal de Copa Davis ante Querrey y Almagro jugará después con Isner
13/09/2012

El partido entre David Ferrer y Sam Querrey abrirán este viernes, a partir de las 12 horas, la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos, que se disputará en la pista construida en el Parque Hermanos Castro de Gijón. Nicolás Almagro y John Isner jugarán a continuación el segundo punto de la eliminatoria, en la que España aspira a alcanzar la novena final de su historia, la sexta de los últimos 10 años.

Ferrer y Querrey se encuentran empatados a una victoria en los precedentes, aunque ninguno de ellos sobre tierra batida. El alicantino llega invicto en España, con 14 victorias consecutivas sobre esta superficie, mientras que el californiano sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha jugado en la competición, todos ellos en arcilla también.

A continuación saltarán a la pista Almagro ante Isner, flamante nº 10 del mundo, que viene de sumar cuatro victorias consecutivas en la competición, todas ellas a domicilio y en tierra, ante jugadores de la talla de Federer, Wawrinka, Tsonga y Simon. El murciano se llevó el único precedente entre ambos jugado el pasado año en Wimbledon.

El sábado, antes del inicio del partido de dobles entre Marcel Granollers y Marc López frente a los hermanos Bob y Mike Bryan (14 horas), se realizará un homenaje a Juan Carlos Ferrero, tras anunciar ayer su retirada del tenis profesional.

España y Estados Unidos empatan a cinco victorias cada una, después de haberse visto las caras en cuatro de los últimos seis años. Se enfrentan el mejor equipo de la década, con cinco títulos en seis finales, ante el fundador y más laureado, con 32 títulos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre