Copa Davis

Ferrer, Almagro, Granollers y López, equipo español de Copa Davis ante Estados Unidos

4 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer, Almagro, Granollers y López, equipo español de Copa Davis ante Estados Unidos
04/09/2012

Àlex Corretja, capitán de la Selección Española MAPFRE de tenis, ha comunicado el equipo que acudirá a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Estados Unidos que se disputarán en Gijón del 14 al 16 de septiembre. Los seleccionados para afrontar la penúltima ronda son David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Junto a ellos viajarán a Gijón para apoyar en los entrenamientos Feliciano López y Pablo Andújar.

Al acto de presentación de equipo, celebrado en el Club de Tennis Lleida, acudieron Àngel Ros, alcalde de la ciudad y José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis. “David Ferrer es el ejemplo a seguir, dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí.

Nicolás Almagro ha realizado un esfuerzo titánico, con un año muy importante y problemas en el hombro ha hecho lo posible para estar aquí. Creo que del tenis español es el jugador con mejor ranking que aún no tiene una Davis y se la merecería, ojalá lo pudiéramos conseguir.

En cuanto a Marcel y Marc, han llegado a los cuartos del Abierto de Estados Unidos, quiero reconocer su regularidad en todo el año. Cuando hablamos con Marc en Melbourne estaba Marc el 50 en dobles y ahora es top-10, son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria”, analizó el capitán español.

EL EQUIPO VIAJA ESTE DOMINGO

“Quiero reconocer a Rafa Nadal por su esfuerzo para estar con nosotros, lo ha intentado pero no ha podido ser, me gustaría reconocerle su compromiso con el equipo, si no está no ha sido porque no lo ha intentado todo”, remató. El equipo se marchará el domingo por la tarde a Gijón, dependiendo de como vaya el Abierto de Estados Unidos. El equipo entrenará en la pista central y en el Club Tenis Gijón durante la semana.

España se ha enfrentado a Estados Unidos en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno de los dos equipos. El conjunto español, ganador de cinco ensaladeras, ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que los dos países se han cruzado sobre tierra batida, superficie en la que se disputará la eliminatoria de Gijón. Estados Unidos es el país más laureado de la historia de la Copa Davis, competición que han conseguido en 32 ocasiones.

VENTA DE ABONOS

Aún hay puestos a la venta abonos para los tres días de competición que se pueden adquirir través de la página web oficial de Ticketmaster (www.ticketmaster.es), tiendas FNAC, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la cadena. Los interesados en adquirir un abono pueden encontrar el lugar de venta más cercano en la página web de Ticketmaster.

También podrá adquirirse los abonos por medio del servicio de venta telefónica en el número 902 150 025. Cada usuario podrá comprar un máximo de seis abonos por transacción.
Los precios de los abonos para esta eliminatoria son:

1ª categoría Fondo: 312 euros
1ª categoría Lateral: 232 euros
2ª categoría Fondo: 147 euros
2ª categoría Lateral: 117 euros
3ª categoría Lateral: 90 euros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre