Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer, Almagro y Feliciano debutan con victoria en Roma el día que Federer dice adiós

27 abril, 2010
Facebook Twitter
Ferrer, Almagro y Feliciano debutan con victoria en Roma el día que Federer dice adiós
27/04/2010

El tenis español ha firmado un pleno en la tercera jornada del Masters 1000 de Roma disputada este martes, en la que la gran noticia del día ha sido la eliminación del nº 1 mundial Roger Federer, a manos del joven letón Ernsts Gulbis por 2-6, 6-1 y 7-5. Rafael Nadal, tetracampeón del torneo, iniciará su defensa del título este miércoles ante el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que Fernando Verdasco lo hará ante el italiano Simone Bolelli.

En el último encuentro de la jornada en la pista nº 1, que toma el nombre del campeón italiano Nicola Pietrangeli, el alicantino David Ferrer (nº 13) ha debutado con victoria sobre el jugador de Kazakhastán Evgeny Korolev, a quien ha superado por 6-4 y 6-1, y se medirá en segunda ronda con el jugador local Potito Starace.

Tampoco ha tenido problemas en su estreno el toledano Feliciano López, que ha vencido al alemán Benjamin Becker por 6-4 y 6-3. Le espera en segunda ronda el croata Marin Cilic, octavo favorito del torneo. Otro croata cabeza de serie, Ivan Ljubicic (nº 11), será también el rival del murciano Nicolás Almagro, que ha necesitado los tres sets para doblegar al polaco Lukasz Kubot por 6-7(3), 6-2 y 6-3.

Este miércoles se disputarán el resto partidos pendientes de segunda ronda, en los que también jugará el albaceteño Guillermo García López, único superviviente español de la jornada del lunes, que se medirá al ex número uno mundial, Lleyton Hewitt.

En la competición de dobles, Feliciano López y Fernando Verdasco se han visto superados, por tercera vez esta temporada, por otra pareja española, en esta ocasión la formada por Nicolás Almagro y Marcel Granollers por 6-2 y 7-6(3).

Rafael Nadal ha participado en la ceremonia oficial de inauguración de la nueva pista central del Foro Italico, con capacidad para más de 10 mil espectadores, junto a Roger Federer y los campeones italianos Lea Pericoli y Nicola Pietrangeli, entre otras autoridades.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre