Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer alza su sexto título de la temporada en Valencia

29 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ferrer alza su sexto título de la temporada en Valencia
29/10/2012

David Ferrer ha conquistado su sexto título de la temporada en el Valencia Open 500 (1.424.850€) tras superar este domingo al ucraniano Alexandr Dolgopolov, nº 21 del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-4 en la final disputada en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En la final de dobles, Fernando Verdasco y David Marrero se ha visto superados por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 6-3 y 6-2.

Campeón también en las ediciones de 2008, sobre tierra, y 2010 ya en pista rápida, y finalista en la de 2005 ante Andreev, Ferrer suma este nuevo título a los logrados este año en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, s’Hertogenbosch y Bastad, además de ser finalista en Barcelona, igualando los seis títulos conquistados por Roger Federer.

TERCER JUGADOR MÁS LAUREADO DEL AÑO

El nº 5 mundial es el tercer jugador del circuito con más finales disputadas esta temporada, sólo superado por las 10 (5-5) de Novak Djokovic y las nueve (6-3) de Roger Federer. Además, se mantiene como el tercer jugador con más victorias logradas esta temporada con 67, también por detrás de las 70 de Djokovic y las 68 de Federer.

En su camino hacia la final, Ferrer superaba en cuartos al murciano Nicolás Almagro (6-3 7-5), la misma ronda en la que se despedía el campeón del pasado año, el barcelonés Marcel Granollers, ante Dolgopolov (6-0 6-2), completando la presencia española entre los ocho mejores del torneo.

EL ADIÓS DE FERRERO

La edición de este año del Valencia Open 500 ha puesto el punto final a la carrera profesional del ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, que recibía un emotivo homenaje un día después de disputar su último partido individual ante su futuro pupilo Nicolás Almagro (7-5 6-3).

El valenciano alargaba su adiós del tenis en activo hasta las semifinales de dobles formando pareja con David Ferrer, siendo superados por los campeones finales del torneo y segundos favoritos, Alexander Peya y Bruno Soares. La pareja austriaco-brasileña superaba en la final a Fernando Verdasco y David Marrero, que este año habían ganado las cinco finales disputadas en Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre