Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer cede ante Wawrinka y queda fuera de la final de Montecarlo

19 abril, 2014
Facebook Twitter
Ferrer cede ante Wawrinka y queda fuera de la final de Montecarlo
19/04/2014

David Ferrer se ha quedado a las puertas de disputar, por segunda vez en su carrera, la final del primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra en Montecarlo, donde este sábado se ha visto superado por el suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 7-6(3). Ferrer fue finalista del torneo monegasco en 2011 ante Rafael Nadal, a quien sorprendió ayer en cuartos de final por 7-6(1) y 6-4.

“Ha empezado jugando de una manera increíble y no he tenido ninguna opción de pararlo. No he restado demasiado bien pero en el segundo set él ha cometido algunos errores más y he podido jugar más con mi drive. En cualquier caso, Stan fue mejor, durante todo el partido movió mejor la pelota que yo”, reconocía un David Ferrer que buscaba su sexta final Masters 1000, tras el título conquistado en París (2012), y las finales en Roma (2010), Montecarlo (2011), Shanghai (2011) y París (2013).

El alicantino protagonizó la sorpresa en cuartos de final, eliminando al ocho veces ganador del torneo Rafael Nadal, a quien no lograba vencer en tierra desde hacía 10 años, en el que fue primer enfrentamiento entre ambos en el torneo de Stüttgart de 2004. “Es algo especial. He tenido que esperar diez años para volver a ganarle en tierra. Seguramente ha sido mi mejor semana de la temporada.”

Ferrer había debutado en el torneo con victoria sobre el francés Jérémy Chardy para superar posteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 6-2), mientras que Nadal –finalista el pasado año ante Djokovic– vencía al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 6-1) y al italiano Andreas Seppi (6-1 6-3).

Los dos mejores jugadores españoles de la última década estuvieron acompañados en los cuartos de final por Guillermo García López, que confirmó su buen momento poniendo en apuros a Djokovic (4-6 6-3 6-1). El albaceteño completó un gran torneo superando a jugadores como el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-1 7-5) y al checo Tomas Berdych (4-6 6-3 6-1).

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre