Grand Slam - Open Australia

Ferrer da la sorpresa y deja a un mermado Nadal si su Grand Slam

26 enero, 2011
Facebook Twitter
Ferrer da la sorpresa y deja a un mermado Nadal si su Grand Slam
26/01/2011

David Ferrer ha protagonizado la gran sorpresa en el Open de Australia al dejar fuera de las semifinales al nº 1 mundial, Rafael Nadal, que ha tenido que ser atendido en dos ocasiones por problemas en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El alicantino buscará su primera final del Grand Slam ante el británico Andy Murray, mientras que el mallorquín se ha quedado sin la posibilidad de ganar de forma consecutiva los cuatro Grand Slam, algo que no sucedía desde 1969 cuando lo hiciera el australiano Rod Laver.

En poco más de dos horas y media de partido, Ferrer ha doblegado por 6-4, 6-2 y 6-3 a un Nadal con el que había perdido sus últimos siete enfrentamientos y al que no ganaba desde que lo hiciera en la Masters Cup de 2007. Aún así, el de Jávea es el tenista español que más veces ha logrado vencer al manacorí, con un total de cuatro.

Apenas disputados tres juegos, Nadal se ha visto obligado a retirarse a los vestuarios para ser tratado por el médico del torneo en su pierna izquierda. A pesar de recuperar un break inicial en contra, el mallorquín no ha podido hacerse con su servicio hasta el sexto juego, para acabar cediendo la primera manga por 6-4. Con 3-2 abajo en el segundo set, nuevo abandono de pista del balear, que volvía a ser tratado en los isquiotibiales, para acabar cediendo el partido ante un sólido Ferrer, que conectaba un total de 44 golpes ganadores, por tan sólo 19 de Nadal.

FERRER DOMINA A MURRAY

David Ferrer jugará sus segundas semifinales de un Grand Slam contra el británico Andy Murray, finalista el pasado año, que ha superado en cuatro sets a la revelación del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3. El español domina los enfrentamientos previos ante el escocés, con tres victorias a dos, aunque nunca le ha ganado en pista dura.

La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Masters Cup, con victoria para Murray por un doble 6-2. El único precedente en pista de cemento al aire libre fue en la primera ronda del Masters de Canadá, en Toronto, de 2006 con triunfo para el británico por 6-2 y 7-6(6). Las tres victorias del español han sido sobre tierra batida, la última en los cuartos de final del Masters 1000 del pasado año, por 7-5 y 6-3.

El alicantino, que aún no conoce la derrota este año con nueve victorias consecutivas, fue semifinalista del US Open en 2007, cuando el serbio Novak Djokovic le superaba en tres sets, y cuartofinalista en Australia en 2008, y otras dos veces en Roland Garros los años 2005 y 2008. La otra semifinal la jugarán este jueves el nº 2 mundial, Roger Federer, frente al nº 3, Novak Djokovic.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales
David Ferrer (7) vs. Andy Murray (GB.5)
- Cuartos de Final
David Ferrer (7) a Rafael Nadal (1) 6-4 6-2 6-3

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre