Copa Davis

Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers integrarán la Selección Española Mapfre que jugará en EEUU

27 junio, 2011
Facebook Twitter
Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers integrarán la Selección Española Mapfre que jugará en EEUU
27/06/2011

David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers integrarán la Selección Española Mapfre que disputará la próxima eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis frente a Estados Unidos, del 8 al 10 de julio próximos en Austin, según ha anunciado este lunes el seleccionador español Albert Costa, en Badajoz.

La presencia de Marcel Granollers en substitución de Rafael Nadal, es la única novedad de la convocatoria respecto al equipo que superó la primera eliminatoria en Bélgica el pasado mes de marzo. El barcelonés ya fue convocado para la final del año 2008 en Argentina, y disputó como doblista la primera eliminatoria de la temporada pasada en Logroño ante Suiza.

El grancanario David Marrero completará como “sparring” la expedición, que viajará a Estados Unidos el próximo sábado día 2 de julio. La Selección Española Mapfre iniciará al día siguiente los entrenamientos en el pabellón mulitusos Frank Erwin Center de la Universidad de Texas, en el campus de Austin, sede de la eliminatoria con una capacidad para cerca de 16 mil espectadores.

ESPAÑA NUNCA HA GANADO EN EEUU

España llega a estos cuartos de final tras superar a Bélgica por 4-1 en la primera eliminatoria del Grupo Mundial disputada este mes de marzo en Charleroi, mientras que Estados Unidos repitió el mismo resultado ante Chile en Santiago.

Será el décimo enfrentamiento entre ambas naciones con un balance ajustado de cinco victorias a cuatro para los fundadores de la competición, a quienes España nunca ha ganado a domicilio.

El último precedente data de las semifinales de 2008 cuando España vencía por 4-1 a EE.UU. en Madrid, con el mismo equipo que el alineado en Bélgica este mes de marzo. Un año antes, los españoles habían perdido en los cuartos de final por 4-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre