Copa Davis

Ferrer gana a Chiudinelli y restablece la igualdad en la eliminatoria

5 marzo, 2010
Facebook Twitter
Ferrer gana a Chiudinelli y restablece la igualdad en la eliminatoria
05/03/2010

David Ferrer ha cumplido con el objetivo de igualar la eliminatoria ante Suiza gracias a su victoria sobre el nº 2 de los helvéticos, Marco Chiudinelli, aunque con más dificultades de las que refleja el marcador final de 6-2, 7-6(5) y 6-1, en el encuentro que ha cerrado la jornada inaugural en la Plaza de Toros de La Ribera, de Logroño.

El alicantino, que sólo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos jugados en Copa Davis –ante Nalbadián en la final de 2008 en Mar del Plata–, sólo ha tenido problemas en el transcurso de un incierto segundo set, en el que ha tenido que remontar un 4-1 en contra y un tie-break que se le ha complicado desde el principio. La última manga no ha tenido historia con un jugador suizo entregado a la superioridad del reciente ganador del torneo de Acapulco.

Chiudinelli llegaba a Logroño con su mejor ranking personal, en el nº 56 de la clasificación ATP, y con el recuerdo vivo de sus dos victorias individuales sobre España en el último precedente entre ambas naciones en la Copa Davis. Esta temporada, el suizo no ha superado la segunda ronda en ninguno de los seis torneos que ha disputado

DOBLES DECISIVO EL SÁBADO
El encuentro de dobles del sábado se presenta ahora determinante para la suerte de la eliminatoria. El seleccionador español, Albert Costa, hará debutar al barcelonés Marcel Granollers formando pareja con Tommy Robredo, con quien ha ganado un título ATP en Costa do Sauipe, en Brasil, el pasado año.

En frente, Suiza volverá a confiar su suerte a Stanislas Wawrinka, que formará pareja con el veterano Yves Allegro, con quien no conoce aún la victoria en Copa Davis, en los tres partidos que han disputado juntos. Wawrinka cuenta en su palmarés, sin embargo, con la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre