Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer juega las semifinales del Masters ante Federer este sábado

26 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer juega las semifinales del Masters ante Federer este sábado
26/11/2011

David Ferrer disputa este sábado ante el suizo Roger Federer la primera semifinal del ATP World Tour Series que se está celebrando en el O2 Arena de Londres, a partir de las 15 horas en España. La segunda semifinal enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga ante el checo Tomas Berdych, que venció ayer al tenista de Jávea por 4-6, 7-5 y 6-1, arrebatándole el primer puesto del Grupo A y dejando fuera del torneo al nº 1 mundial Novak Djokovic.

Con empate a dos victorias y una derrota, el desenlace del duelo directo hacía que Ferrer acabara en segunda posición de su grupo por detrás de Berdych, lo que le lleva a enfrentarse en las semifinales al primero del Grupo B, Roger Federer, en lo que será una reedición de la final del año 2007. El triunfo entonces fue para el suizo, que busca convertirse en el primer jugador capaz de ganar el Masters en seis ocasiones.

Ferrer nunca ha ganado a Federer en los 11 enfrentamientos previos entre ambos jugadores, aunque esta temporada aún no se han visto las caras sobre la pista. El suizo llega, además, con una racha de 15 victorias consecutivas tras ganar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre