Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer jugará la primera final del año en Auckland contra Nalbandián que deja fuera a Almagro

14 enero, 2011
Facebook Twitter
Ferrer jugará la primera final del año en Auckland contra Nalbandián que deja fuera a Almagro
14/01/2011

David Ferrer se ha clasificado para disputar la primera final española del año en el torneo de Auckland (355.500$), en Nueva Zelanda, donde este sábado se enfrentará al argentino David Nalbandián, que ha superado a Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-2, en la primera semifinal. Por su parte, el alicantino ha ejercido de primer cabeza de serie del torneo para doblegar al emergente jugador colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 7-5.

Campeón del torneo en 2007, Ferrer buscará su segundo título en Auckland, el décimo de su carrera, en la que será su final número 20 en el circuito ATP World Tour. El pasado año, el actual nº 7 mundial se adjudicó los torneos de Acapulco y Valencia, y fue finalista de su primer Masters 1000 en Roma, y en Buenos Aires y Beijing.

El de este sábado será el duodécimo encuentro entre ambos jugadores con un balance ajustado de 6 a 5 para el español, aunque el argentino se ha anotado la victoria en los tres últimos precedentes, el más reciente el pasado año en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá. El de Córdoba ha ascendido hasta el nº 27 de la clasificación mundial, tras su regreso a la competición del pasado año, una vez superada una larga ausencia de las pistas de nueve meses a causa de una lesión.

GRANOLLERS Y ROBREDO, EN LA FINAL DE DOBLES

También habrá presencia española en la competición de dobles con la presencia de la pareja formada por los catalanes Marcel Granollers y Tommy Robredo, que han superado en semifinales a Nicolás Almagro y Marc López por 7-6(1) y 6-2. Sus rivales en la final serán el sueco Johan Brunstrom y el australiano Stephen Huss.

Será la cuarta final juntos para Granollers y Robredo, que lograron su primer título en 2009 en Costa do Sauipe y fueron finalistas ese mismo año en Valencia y París. La temporada pasada debutaron también como pareja en la Copa Davis ganando el partido de dobles de la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Suiza, en Logroño.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre