Copa Davis

Ferrer mete a la Selección Española Mapfre a cuartos ante Francia

7 marzo, 2010
Facebook Twitter
Ferrer mete a la Selección Española Mapfre a cuartos ante Francia
07/03/2010

David Ferrer ha sumado el punto definitivo que clasifica a la Selección Española Mapfre para los cuartos de final de la Copa Davis, tras superar a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4 y 6-0 en la Plaza de Toros de La Ribera, en Logroño, poniendo el 3-1 en el marcador de la eliminatoria ante Suiza. España visitará en la próxima ronda a Francia, que ha superado cómodamente a Alemania por 4-1.

Tras remontar un 0-40 en su primer servicio, Ferrer se ha mostrado muy combativo y sólido en el juego desde el fondo de la pista, y ha ganado con comodidad el primer set. Pero cuando parecía que Wawrinka podría acusar en exceso las siete horas en pista que llevaba acumuladas de los dos días anteriores, el suizo ha cambiado el ritmo del partido en la segunda manga con un juego más agresivo en la red que le ha permitido adelantarse 4-1 en el marcador.

Aupado por el público riojano, el alicantino ha sabido reaccionar encadenando 11 juegos consecutivos ante la desesperación de un Wawrinka que ha acabado por descentrarse del partido, rompiendo su raqueta impotente.

En el quinto partido ya intrascendente, Nicolás Almagro ha derrotado también con mucha comodidad a Marco Chiudinellin por 6-1 y 6-3.

España y Francia se jugarán el billete a las semifinales del 9 al 11 de julio en terreno galo. Ambos países han enfrentando en seis ocasiones, aunque sólo una de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982, fue en Alicante con motivo de las semifinales de la edición de 2004, cuando España se imponía por 4-1 en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre