Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer, Moyà y Granollers buscan el pleno español en Buenos Aires

18 febrero, 2010
Facebook Twitter
Ferrer, Moyà  y Granollers buscan el pleno español en Buenos Aires
18/02/2010

El tenis español está siendo, un año más, el gran protagonista del torneo ATP World Tour 250 de Buenos Aires, donde Juan Carlos Ferrero, Santiago Ventura y Albert Montañés se encuentran ya clasificados para los cuartos de final, y otros tres españoles aspiran a hacerlo este jueves: David Ferrer, Carlos Moyà y Marcel Granollers

Tras su brillante triunfo de la semana pasada en Costa do Sauipe, Juan Carlos Ferrero sigue exhibiendo su gran momento de juego en Buenos Aires, donde parte como segundo favorito. El valenciano ha superado sin problemas a los brasileños Ricardo Mello y Marcos Daniel para acceder a los cuartos de final, en los que se medirá al castellonense Santiago Ventura que, tras superar la fase previa del torneo, viene de sorprender en segunda ronda al séptimo cabeza de serie, el rumano Victor Hanescu, por 6-4 y 7-6(10).

También se encuentra clasificado para cuartos de final Albert Montañés, quinto preclasificado, tras vencer por 6-3 y 6-2 a Pablo Andujar, que venía de la fase previa del torneo y de vencer al barcelonés Óscar Hernández en primera ronda. El rival de Montañés por un puesto en semifinales será el ídolo local David Nalbandián, que tuvo más problemas de los esperados para doblegar al joven castellonense Daniel Gimeno en tres sets, por 6-7(5), 6-4 y 7-6(7). Gimeno ya había sorprendido en la primera ronda al murciano Nicolás Almagro, tercer favorito.

Otros tres españoles aspiran este jueves a completar la presencia española en los cuartos de final. El alicantino David Ferrer defiende su condición de cabeza de serie nº 1 ante el portugués Frederico Gil, y podría encontrarse en cuartos con Marcel Granollers, si el barcelonés es capaz de superar al ruso Igor Andreev. Carlos Moyà también tiene su oportunidad de seguir adelante en su retorno a las pistas, midiéndose al argentino Horacio Zeballos.

DERROTAS DE VERDASCO Y ROBREDO EN MEMPHIS Y MARSELLA
En Estados Unidos, Fernando Verdasco ha pagado el cansancio acumulado de su victoria de la semana pasada en San José ante Andy Roddick, y no ha podido avanzar a segunda ronda en el torneo de Memphis, también en pista dura, donde el francés Jérémy Chardy le superaba por 7-6(4) y 6-3, a pesar de figurar como segundo favorito del torneo.

También ha debutado con derrota en el torneo indoor de Marsella Tommy Robredo, clasificado directamente para segunda ronda, en la que caía eliminado ante el alemán Mischa Zverev en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre