Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer, Nadal, Almagro y Verdasco parten como cabezas de serie en el primer Masters 1000 del año

6 marzo, 2013
Facebook Twitter
Ferrer, Nadal, Almagro y Verdasco parten como cabezas de serie en el primer Masters 1000 del año
06/03/2013

Un total de 12 tenistas españoles toman parte en el primer Masters 1000 de la temporada que se disputa a partir de este próximo jueves en Indian Wells, en California, donde David Ferrer (4), Rafael Nadal (5), Nicolás Almagro (11) y Fernando Verdasco (29), están exentos de la primera ronda, gracias a su condición de cabezas de serie. Daniel Muñoz se ha sumado a la lista superando la fase previa del torneo.

David Ferrer, cuartofinalista del torneo en 2007, debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el rumano Victor Hanescu y el surafricano Kevin Anderson. El alicantino podría cruzarse después con Fernando Verdasco que se medirá al vencedor del partido entre el finlandés Jarkko Nieminen y el holandés Igor Sijsling.

En su mismo lado del cuadro, Ferrer jugaría unos hipotéticos cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, mientras que en semifinales podría encontrarse con Rafael Nadal o Roger Federer. El cruce entre el mallorquín y el suizo es el más esperado para cuartos de final. Antes, Nadal debutará contra el vencedor del partido entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison.

Doble campeón del torneo en 2007 y 2009, y finalista en 2011, el balear podría verse las caras en octavos de final con Feliciano López, que espera un rival de la previa, al igual que Roberto Bautista. Marcel Granollers también actuará en esta misma parte del cuadro con un complicado debut ante el argentino David Nalbandian.

En la zona alta, Nicolás Almagro –cuartofinalista el pasado año– podría debutar contra Daniel Gimeno, si el castellonense supera al eslovaco Lukas Lacko en primera ronda. Albert Ramos se enfrentará al argentino Horacio Zeballos y Pablo Andújar al local Steve Johnson. Tommy Robredo, agraciado con una plaza de invitado, se estrenará contra el australiano Marinko Matosevic.

Esta madrugada Daniel Muñoz ha superado la última ronda de la previa venciendo al uzbeco Uladzimir Ignatik por 6-4 y 6-3. El madrileño de 31 años, cuartofinalista la semana pasada en Delray Beach, debutará contra el francés Michaël Llodra.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

Cuadro Final

Primera Ronda
Tommy Robredo (wc) vs Marinko Matosevic (Aus)
Albert Ramos vs Horacio Zeballos (Arg)
Daniel Muñoz (Q) vs Michaël Llodra (Fra)
Nicolás Almagro (11) bye
Daniel Gimeno vs Lukas Lacko (Esq)
Pablo Andújar vs Steve Johnson (USA.wc)
Marcel Granollers vs David Nalbandian (Arg)
Fernando Verdasco (29) bye
David Ferrer (4) bye
Rafael Nadal (5) bye
Feliciano López vs (Jugador Previa)
Roberto Bautista vs (Jugador Previa)

Fase Previa

Segunda Ronda
Daniel Muñoz a Uladzimir Ignatik (Blr) 6-4 6-3
Primera Ronda
Daniel Muñoz a Joao Sousa (Por.9) 6-3 3-6 6-3

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre