Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer remonta ante Almagro y se alza con el triunfo en Buenos Aires

27 febrero, 2012
Facebook Twitter
Ferrer remonta ante Almagro y se alza con el triunfo en Buenos Aires
27/02/2012

David Ferrer ha sumado su segundo título de la temporada en Buenos Aires (484.100$), tras superar en la final disputada este domingo a Nicolás Almagro, ganador del pasado año, a quien remontaba un set inicial en contra para imponerse por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-2. Se trata del sexto título español en las 12 ediciones del torneo argentino, en la que ha sido la final número 83 entre españoles en la historia del circuito profesional.

“Éste era un torneo que realmente quería ganar, es muy especial para mí”, ha expresado el alicantino que ya fue finalista en Buenos Aires hace dos años ante Juan Carlos Ferrero y que, a pesar de la victoria, desciende esta semana un puesto en el ranking mundial (nº 6) en favor del francés Jo-Wilfried Tsonga. Almagro también baja un puesto hasta el nº 12.

Tras perder el primer set, Ferrer sólo concedía una nueva oportunidad de ruptura en el resto del partido, logrando su novena victoria consecutiva sobre un Almagro que aún no sabe lo que es vencerle. “Al principio estaba limitado por el juego de Nico. Él estaba sirviendo muy bien y golpeando la bola muy fuerte, mucho mejor que yo. Sabía que tenía que mejorar y al final he conseguido ser más estable que él”.

TERCER TÍTULO ESPAÑOL DEL AÑO

Ganador de su segundo título de la temporada tras hacerlo también Auckland, Ferrer acumula este año 13 victorias por una única derrota en los cuartos de final del Open de Australia ante Novak Djokovic. Su victoria en Buenos Aires significa el título número 13 de su carrera en 27 finales, y el tercero del tenis español en 2012.

Por su parte, Almagro se queda a las puertas de repetir la gesta del pasado año cuando encadenaba las victorias en Brasil y Argentina, tras vencer en Sao Paulo la semana anterior. “Tuve mis oportunidades en el segundo set pero todo se hizo más y más difícil, aunque nunca perdí la confianza en mi juego. Creo que David ha demostrado que es un justo ganador”.

VERDASCO Y MARRERO GANAN EN DOBLES

El éxito español en Buenos Aires se ha completado con el triunfo en el cuadro de dobles de la pareja formada por Fernando Verdasco y David Marrero, que vencía en la final al eslovaco Michal Mertinak y al brasileño André Sá por un doble 6-4, en el que ha sido apenas su tercer torneo juntos.

Se trata del tercer título de la especialidad para el canario, que en 2010 ganaba los torneos de Estoril y Hamburgo junto a Marc López, mientras que para el madrileño es el segundo tras el logrado en 2004 en Estocolmo junto a Feliciano López.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre