Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer remonta ante Feliciano y jugará su tercera final Masters 1000 en Shanghai

15 octubre, 2011
Facebook Twitter
Ferrer remonta ante Feliciano y jugará su tercera final Masters 1000 en Shanghai
15/10/2011

David Ferrer disputará este domingo en Shanghai su tercera final de un torneo Masters 1000, tras superar en tres sets a Feliciano López por 6-7(5), 6-3 y 6-3, en la semifinal disputada esta mañana en la ciudad china. El alicantino buscará su primer título de la categoría contra el escocés Andy Murray, defensor del título y ganador en las dos últimas semanas de los torneos de Bangkok y Tokyo.

El británico, que aspira a desbancar a Roger Federer del tercer puesto de la clasificación mundial, domina los precedentes por cuatro victorias a tres, y ha ganado los tres últimos enfrentamientos entre ambos, dos de ellos este mismo año en las semifinales del Open de Australia, y la semana pasada en las semifinales también del torneo de Tokyo por 6-2 y 6-3. Además, Ferrer no sabe lo que es ganar al escocés en pista rápida.

Por tercer partido seguido en el torneo, Ferrer se ha visto obligado a remontar un set inicial en contra en su duelo de este sábado frente a Feliciano, tal y como había hecho en las rondas anteriores con Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick. El alicantino, que hace dos días se aseguraba su presencia en la Masters Cup de Londres del próximo mes de noviembre, ya jugó las finales Masters 1000 de Roma del pasado año y de Montecarlo esta temporada, ambas perdidas ante Rafael Nadal.

SEXTA FINAL DEL AÑO PARA EL ALICANTINO

Será además la sexta final del año para el actual nº 5 del mundo, superando las cinco jugadas el pasado 2010, con dos títulos en Auckland y Acapulco, y sendos puestos de finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Bastad. Ferrer ha disputado también esta temporada sus segundas semifinales de un Gran Slam en el Open de Australia, tras eliminar al entonces nº 1 mundial Rafael Nadal, y jugará la próxima final de la Copa Davis con España.

Por su parte, Feliciano López se ha quedado por segunda vez en su carrera a las puertas de disputar una final Masters 1000, tal y como le sucediera en 2009, precisamente en Shanghai, cuando se retiraba por lesión en su encuentro de semifinales ante Rafael Nadal. El toledano había ganado seis de los siete enfrentamientos anteriores con Ferrer en superficie rápida.

RESULTADOS

- Final-
David Ferrer (3) vs Andy Murrray (GB.2)

- Semifinales -
David Ferrer (3) a Feliciano López 6-7(5) 6-3 6-3
Andy Murrray (GB.2) a Kei Nishikori (Jap) 6-3 6-0

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre