Internacional Masculino - ATP Tour

Ferrer revalida el triunfo en Buenos Aires y suma su título número 20

25 febrero, 2013
Facebook Twitter
Ferrer revalida el triunfo en Buenos Aires y suma su título número 20
25/02/2013

David Ferrer ha revalidado su victoria del pasado año en el torneo de Buenos Aires tras superar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1 en la final disputada este domingo. El alicantino suma su segundo triunfo del año tras defender también el título en Auckland a principios de enero, y se sitúa con 20 títulos en su carrera igualando a Carlos Moyá, sólo superado por Manolo Orantes (27+6) y Rafael Nadal (51).

“Estoy muy feliz, no puedo describirlo con otras palabras. Ganar dos veces seguidas es algo muy difícil y Buenos Aires es siempre un torneo muy duro. Me siento orgulloso”, ha expresado el nº 4 mundial, que extiende el dominio de los tenistas españoles en el torneo argentino, con ocho triunfos en los últimos 11 años. El alicantino se ha situado, además, como el cuarto español con más finales disputadas en el circuito junto a Sergi Bruguera (35), sólo superado por Carlos Moyá (43), Manuel Orantes (56+) y Rafael Nadal (73).

Ausente del circuito desde las semifinales alcanzadas en el Open de Australia, Ferrer debutaba en Argentina con un cómodo triunfo en primera ronda ante Agustín Velotti (6-4 6-1), para vencer posteriormente al también local David Nalbandian (2-6 6-4 6-0), finalista la semana pasada en Sao Paulo ante Rafael Nadal, y al italiano Fabio Fognini (6-2 6-1).

Robredo vuelve a unas semifinales

El billete para la final lo conseguía ante Tommy Robredo (6-3 6-2) en la primera semifinal que el gerundense alcanzaba en el circuito desde su regreso a las pistas el pasado año, tras estar siete meses y medio alejado de la competición a causa de una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Robredo, campeón del torneo en 2009, había superado con autoridad al alemán procedente de la previa Julian Reister (6-3 6-2), tras vencer en las rondas previas al portugués Gastao Elias (6-3 6-0) y al local Diego Sebastián Schwartzman (6-3 6-1).

En la parte baja del cuadro, el campeón de 2011 y finalista del pasado año, Nicolás Almagro, se quedó a las puertas de repetir su presencia en la final del torneo bonaerense por tercer año consecutivo, al verse superado en semifinales por Wawrinka (6-3 7-5). El murciano había eliminado en cuartos de final al último argentino superviviente Federico Delbonis (6-1 7-6), verdugo en la ronda anterior de Albert Montañés.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre